viernes, 2 de mayo de 2014








PAPANATISMO

" que solo es un sueño, tranquilidad en las masas "

Anoche cuando dormía, soñé bendita ilusión, que el Brodher ya dimitía, imbrodológico corazón"

El PSOE cabreado critica videos triunfalistas del PP tras el como interpretan los resultados de la EPA. Esconden como desde que llegaron al poderío se han destruido más de un milloncejo y dos centenares de miles de puestos de currante;como dos millones de hogares hispanos no ven un eurico de entrada; como la población activa ha bajado medio millón de corazones que siguen latiendo a duras penas. El PSOE quiere ganar una credibilidad en un desierto plagado de miserias donde ellos azuzaron en su momento el fuego y estos populares alientan por connivencia con su ideario y la austeridad para los débiles por bandera.

Siguen alimentando, siguen expandiendo convencidos de su bien, las cloacas del salvaje capitalismo. Encontrar trabajo,quien lo encuentra para no salir de pobre y dentro de los privilegiados que lo tienen o mantienen, un 13% bajo el reputísimo umbral de la pobreza. Abusos, explotación, precariedad, una de las caras del Sistema que descubre sus limitaciones y miserias humanas.

Interior criminaliza a los ilegales inmigrantes asaltantes de nuestra tarta sin aplicar protocolos claros de cómo actuar, imágenes de vergüenza, sangre, uniforme y desnudo en colores de triste desenlace. La valla sigue expresando su averno o cielo según y para quienes.

En esta pasada jornada del uno de mayo florido, se reclama trabajo y de calidad.Las marchas reivindicativas han ido a menos. El sol,la playa, tienen su tirón y Cándido y Toxo merecen el homenaje del no olvido y anexa jubilación. Muchos grandes banqueros y empresarios de colosal tamaño siguen escondiendo para la Historia de los críticos compungidos,otra España motivadora de sus bienes. Siguen siendo los que más esconden, otro tesoro más a añadir a sus arcas.

Esto va "estupendo" claman los dóciles y agradecidos del poder, sus adeptos y mediáticos canales. Verlo y no creerlo, como contraste, otros. Crece el desaliento, la desafección, el manipulado mensaje que cala,mientras algunos seguimos revelando insumisión y dignidad como precio no tasado ni cotizante en bolsa de seguidores al engranaje de su perversidad. Ángeles negros, endiablados protestones, el circo de la vida cotidiana, sigue.

No me alargo, prefiero dejarme en el dactilar y tecleante tintero, mucha tela que cortar en mis contras y mi punto. Salud, amigos e interrogantes de este plebeyo concomitante. 






PEDRO GALLARDO, CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario