lunes, 26 de mayo de 2014

GOTICAS SOBRE EL CRISTAL





GOTICAS SOBRE EL CRISTAL
Rubalcaba se irá en Julio, dejará las primarias abiertas, primarias y o Congreso extraordinario del PSOE. ¿ Quién será, quién será su sucesor o sucesora?. Tenía que haberse ido mucho antes. El descalabro ha sido mayúsculo. Siembra y recoges tempestades, por la ambigüedad y falta de coraje para el inicio del despegue de la refundación.

Al Partido de los Populares se les han esfumado 2,6 millones de votos, bajada de casi un 20%, ocho diputados sin culera calentica. Por mucho que se empeñen en venderlo como un éxito, la han cagado. El bipartidismo alternante ha recibido un duro golpe y eso es sano para la enfermiza y controlada democracia. Comienza el ocaso por sus políticas austericidas, por su complicidad y sumisión, por su apuesta por los privilegios...y el PSOE por una oposición de mantequilla.

ERC triunfa en Catalunya, triunfo histórico que no se producía desde el 36. El soberanismo está ahí, creciendo, reclamando el derecho a decidir para colmo de los centralistas de la unicidad. Alicia Sánchez-Camacho,.lideresa del PPC, subjetiviza los resultados y se queda tan panchita cuando dice " que no se pueden trasladar lecturas equivocadas". ¿ Quién se equivoca Alice ?

IU aunque ha triplicado resultados, llama a Podemos a confluir. Mi crítica sin reservas a no haber conseguido antes esa unidad de acción y electoral necesarias. Ahora sobre los resultados, claro, la cosa cambia. Sigo con mis reservas al yoyismo de Pablete, el tiempo irá diciendo y situando. esperando un proceso constituyente , una confluencia social, política y cultural donde de seguro cabemos más.

El bipartidismo ha sufrido en su centro de gravedad el rechazo ciudadano a sus políticas de recortes y asfixia. 

Como bien dice Iglesias seguirá, seguirá gobernando la CASTA y a nosotros nos toca descastarlos.

Hasta la Merkel anda preocupada por el ascenso de euroescépticosy fachasnazis.. Europa sufre y sufrirá las consecuencias de ese voto cada cuatro para estos descerebrados. ultras que se mofan de la Historia. Inestabilidad, radicalidad, xenofobia, racismo, clasismo, ,sumisión, y al fondo laTroika dispuesta a seguir dictando puede que con un cambio de hilos, bambalinas y marionetas.


 Lo de Melilla ha sido vergonzoso, una participación que no debe contentar a nadie que tenga luces. Imbroda vende la moto del éxito pues le toca y otros ven unos resultados de traca. Vale Emilio, vale, igual hay que darte la razón, los datos cantan. MI enhorabuena. Y mañana a seguir caminando, a un año otra contienda donde espero no tengamos que seguir comiéndonos yugures hartocaducados, vergüenza y actitud honerosa Massa.

Pedro Gallardo, Ciudadano





PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario