jueves, 8 de mayo de 2014

EL CAFÉ DE LA TARDE " Me sube la tensión, por momentos"





EL CAFÉ DE LA TARDE

" Me sube la tensión, por momentos”


Victoria moral para Esther Quintana quien un 14 N de 2.012 perdió un ojo por un pelotazo de goma lanzado por un mosso imprudente y en acción, reconoce el juez, desproporcionada. Pero el jurista desestima la denuncia por lesiones el entender no hubo intencionalidad. Una superputada de guiness, sin responsabilidades políticas, donde ellos disparan siendo los culpables los que nos ponemos a tiro y en medio de sus endiabladas trayectorias. La balanza falsamente equilibrada donde un platillo de los hechos y consecuencias es neutralizado por la subjetiva visión del juez que prima la no intencionalidad del agente. Ahora, las pelotas engomadas están fuera de circulación,, prohibidas, entre otras por el éxito del perdido ojo. Ánimo Esther, a seguir la vía del contencioso pues esto es indigno y no hay quien lo asume, cabronadas judiciales a la carta.

La Liga Norte italiana, racista y xenófoba, saca en campaña un vífdeo titulado " No vengáis a Italia", dirigido a los inmigrantes, pues no hay sitio para ellos . No tienen memoria estos espaguettis, ni vergüenza, sumándose al amplio club de los cabrones.

Más vergonzoso, indigno, impropio de estos tiempos la situación que padecen los Bancos de alimentos solidarios cuando se quedan sin nada que donar. Maravillosa labor que merece nuestro aplauso y reconocimiento, pues dan el mínimo a tanto necesitado que me quedo sin palabras.

Mi afecto y reconocimiento a Ada Colau quien deja la portavocía de la Plataforma. Demostrastéis que "SI SE PUEDE" y entre otros recibisteis el Premio de Ciudadanía europeo 2.013. Has hecho, te has comprometido, has sembrado,has crecido Ada. Lo mejor para ti y compañeros siguen la crucial obra antidesahucios en esta España de aposentados y circunstanciales desgraciados, los últimos, los nuestros, una causa entre muchas para seguir apostando en este trasiego humano.
 
Dije que seguiría escribiendo, contrapunteando y aquí lo hago, en el café de la tarde, con subidas momentáneas de tensión, controlando las maldades y el esperpento de tantos mal nacidos, denunciando, siendo crítico, por convicción, neuronas y el adimento de mis recohones. Salud, amigos, apurando el sorbo con convencida chulería en mi intimidad.






PEDRO GALLARDO, CIUDADANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario