viernes, 30 de mayo de 2014

MOVIDAS " Y ÓPTICAS DISTANTES "






MOVIDAS
“ Y ópticas distantes "

Can Vies, el Centro social autogestionado de Sants, quiere seguir siendo un símbolo vivo en el barrio. La Madreña ovetense aspira a lo mismo. Al grito de a "un desalojo, otra okupación", les sacan los colores al Sistema que no acepta fórmulas autoorganizativas sin cordón umbilical y consignas con el poder de turno establecido. por mucho que se haya demostrado que estos centros han y cumplen una función social en el entorno barrial, apreciada por vecinos y tejido asociativo circundante.. El poder teme se les gamonalice la situación y no duda en emplear todos los resortes a su alcance y disposición, tratando a todo el que se mueve por igual, hecho que aprovechan los violentos para armar el caos . A estos últimos todo el peso de la ley pues les hacen el juego a quienes quieren anular la capacidad de autogestión.

Cien fiscales trabajan para valorar los delitos en las redes. Igual dispendio y celo les pido para otros muchos delitos y que sean bien cazados.

Los oligarcas del Bildeberg Club, se reúnen en Dinamarca este año. La delegación hispana con Margallo, Cebrian, Juan María NIn y la reina Sofía debatirán en intimidad los designios del Mundo. Como si el grupo Prisa, la Caixa, la realeza y el paisano fuesen gurús y expertos telemuñequenses, pero claro, ellos así lo creen y así lo gozan en las proximidades de la Sirenita báltica.

Isma y Miguel siguen encerrados pendientes de juicio por los hechos de las pasadas Marchas de la Dignidad. Parece se no hay pruebas fehacientes pero necesitan chivos expiatorios que justifiquen sus acciones ,estos que persiguen a quien no les sigue el discurso. Se preparan movida, no se olvida a los compañeros, se sigue expresando y exigiendo la liberación, se sigue y no se cede.

El Gobierno acaba de aprobar las prospecciones petrolíferas en las cercanías canarias sin que esto signifique en primera instancia, extracciones. Estas vendrán en función de resultados. La población canaria en mayoría dice NO e igual pasa en Baleares. La fiebre del oro negro se expande.

Me alegro sobre manera por el yayo de 88 años a quien Bankia tendrá que devolverle 900.000 euracos. Ha quedado demostrado y de ello da fe el juez de que sus preferentes le fueron ofrecidas sin una información verdadera ,más bien interesada y manipulada, como a tantos miles.. Demasiadas gallinas bancarias en este coral de la corrala, patrio.

Acabo este de viernes de fin de, expresando mi indignación cuando leo que el Gobierno ya ha dispuesto del 90% del fondo de pensiones para comprar bonos y saldar deuda. La hucha común tiembla, las pensiones peligran, ellos a lo suyo y si sale mal a pedir el rescate y seguir exprimiéndonos. Menudo panorama, reprobable acción en su intimidad, silenciosa,, maldita lotería con lo que es de todos. Salud y a seguir dando pasitos, la luz al fondo.






PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario