martes, 21 de enero de 2014





YO NO QUIERO OLVIDAR y... AÑORANZA

No olvidar el olvido, el olvido de olvidar,
no quiero pasar página a la historia,
sí cambiarla por la social, anónima y perseguida,
darle la libertad merecida y bien ganada,
no olvidar a los que cambiaron la verdad,
engañada y escondida.

Yo no quiero olvidar, la mirada en el espejo del alma,´
las fosas embarradas y los huesos encogidos de los que amaban la libertad,
de los que vivieron en miseria e hicieron semilla de su dignidad,
no quiero perdonar a los que no perdonan,
a los estamentos que sin juicio sesgaron vidas sin juzgar,
a los que dieron lo que tenían sin mirar a quien mirar.

Yo no quiero olvidar el olvido de olvidar,
pero sé que el tiempo avanza y atempera mis pendientes,
fortalece convicciones y encanece mis promesas, esas...
no olvidar, a mi pueblo, camaradas y vecinos,
la España que reconoce a sus forzados ausentes

Yo no quiero olvidar, me lo reclama mi conciencia,
aborreciendo el ¡ aquí y Presente!

( Pericassi , mirando atrás, encadenado por mi libre voluntad...)

AÑORANZA

Añoranza de esa montaña en cuya altura me vi tan cerca del cielo,
añoranza de ese casi centenario anarquista, mi Liberto que me enseñó tanto con su orden y anunciada marcha con humildad y sin trompetas

Añoranza de mis 31 años en Gramenet del Besós, de mis vecinos camaradas, alumnos y conquistas compartidas,
de mis sueños realizados y amigos dimensionados que sé me esperan.

Añoranza de esos tiempos, valores y compromisos, de errores y abrazos,
de esa irrepetible despedida,
de esos chicos, promociones que han alimentado mi caudal, mi vocación y apuesta cotidiana,
añoranza por sentiros próximos en la distancia, lejanos a mis ojos,
amigos de por vida.

Añoranza al bajar la montaña, viendo el río, las estrellas libres,
esos guiños destelleantes a la vida,
por tanto que me habéis dado, por lo aportado y lo pendiente,
prometiendo mi regreso e ida y vuelta,
añorando, recordando, proyectando en imágenes y palabras,
sintiéndome colomense , privilegio en mi devenir e identidad y gozo,
añoranza que es querer, estimaros de por vida
( Pericassi , añorando a su tierra , media vida)






Pedro Gallardo, Ciudadano


No hay comentarios:

Publicar un comentario