martes, 28 de enero de 2014





ESAS VELAS DE FIN DE ENERO

Sí, yo también he encendido unas velas en recuerdo de los republicanos españoles caidos en el holocausto de los campos de concentración nazi y de todos aquellos seres humanos masacrados, para mí mi raza y mi credo universal. He recordado especialmente al camarada Zamora fallecido hace años y sus testimonios y mensaje de que  " esto nunca, nunca más vuelva a repetirse " 

He recordado con afecto a mi paisano melillense de nacimiento Miguel Romero Baeza " El Moro ", periodista, activista antifranquista, impulsor de la lucha anticapitalista, fundador de la LCR, a quien tuve el honor de conocer y aprender de su compromiso por las libertades.

He recordado con estima a Peter Seeger, cantante, activista norteamericano; la partida mundanal de Blas Piñar a quien solo deseo le juzgue su conciencia, al fin y a cabo, un hombre.

Me ha emocionado sobremanera el visionado del documental " Memorias de las cenizas ", los más de 1.500 republicanos andaluces deportados y exterminados por la ceguera de una supremacía por el exterminio del diferente.

He soltado alguna que otra palabrota del momento, a sabiendas de que la Alcaldesa de Quijorna permitía un mercadillo de objetos del franquismo en un mercadillo de colegio. He calmado mi ira cuando sé que la Defensora del Pueblo la ha reprendido , como menos.

He sonreído con la última guindada del Ministro, captado por micrófonos en su " iros a tomar por culo " a los periodistas que cubrían su periplo y arribada, cumpliendo con su trabajo.

Miro las velas, se van acortando lentamente. Las llamas encienden recuerdos... y presentes.

Expreso mi indignación por el trato de favor de ultimas del juez Castro a la infanta. No habrán grabaciones de imágenes, al menos de su voz como imputada, perdiéndose eso, la Historia.

Me he autofelicitado y lo comparto por extensión al saber de que Ignacio González renuncia a privatizar la Sanidad madrileña y la despedida, dice él por rectitud, del Consejero Lasquetty. Las mareas van obteniendo resultados aunque larga y ardua es la confrontación de intereses, apostando por lo público.

He encendido una vela en especial, pidiendo por los nuevos parias, por los desafortunados por los hundidos sin provocarlo, por los enfermos, por los de futuro incierto en busca de una puerta que se abra, por mis amigos no queriéndome dejar a nadie fuera de lista, ni a los de pensar diferente, carnales y menos geniecillo que yo.

En el horizonte, la mirada. En la mirada, la fuga por momentos... esas velas de fin de enero.







 PEDRO GALLARDO, CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario