miércoles, 15 de enero de 2014




EVADIRSE

Hay múltiples formas de evadirse,. Quiere hacerlo la infanta no recorriendo esos setenta pasos del paseillo deseando entrar por el garaje en la Audiencia. ¿ Vergüenza ? y la nuestra por padecer su trato de favor?

Quieren evadirse políticos por sus conductas cuando tapan sus evasiones en la prestación al servicio que no profesión. Quieren que no sepa nada de sus vidas privadas que no intimidad.

Otros se evaden porque llega y mi abrazo a Juan Gelman, el poeta montonero comprometido, exilado, perseguido por dictadores. "Pese a su ejemplar lucha en sus versos no perdió la dulzura revolucionaria y compostura, su humanidad " Y es que el decía que " el poeta no escribe para vivir sino que vive para escribir "

y su legado es y será un referente del que no nos podemos evadir, conscientes y soñadores, comprometidos y deseosos de un mundo donde tengan cabida también los perdidos e infelices.

Quieren evadirse de lo proyectado en Gamonal, esos
 próceres que hacen sin contar con las voces del pueblo. Ahora reculan, ¿ estrategia ? , pues no son de fiar.

Se nos evaden nuestros jóvenes por falta de ilusión, se nos deprimen los míseros por chantaje y obligación, senos marchan los científicos por no apostar por ellos, el último Juan Carlos Izpisúa, a quien deseo buen viaje y pronto retorno a mi mundo y al suyo, como tantos forzados por la desconsideración a su valía y lo aportado, siendo de pena el reconocidos por otros transfronteras.

Yo también necesito evadirme y en este caso, lugar y hora con " Lorquiana" adentrándome en sus versos y paisajes, en recuerdos e imágenes, reforzando por vaivenes de esta vida, mi amor propio.
Me evado, me evado y vuelvo como otros, despidiendo a quienes seguro nos esperan , los encuentros.

 ( Pericassi en ida y vuelta)







PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario