lunes, 6 de enero de 2014





QUE VIVA MI POPULACHO
“ Quieren comprar mi silencio ”

El silencio, más silencio, lento y reflexivo silencio
¿ por qué?, por decir mis veredades , mis tormentos y angustias ,mis lamentos
El silencio, la quiebra y el cese del momento de dudas y pasiones,
la recarga de mis armas, el apostar por los débiles y de alma encogida,
la injusticia perseguida, el recuerdo y loa  a mis muertos,
la revolución pendiente, el deseo del trueque de sentimientos a desbordar
la ocasión a aprovechar, el transcurrir del día v la sonrisa noble, el nuevo ser,el apartar la esquiva.
El silencio, el silencio de los muertos en vida, la vida sin libertad y amortajada,
¿ Por qué ?, por decir mis sinceridades, denuncia de tropelías de un sistema, noches sin calmas, sueños sin luz, negritudes y el alba
mis porfías.
()pericassi , añorando su juguete, mosaico en libertad a conjuntar

POPULACHO

Maravillosamente acarbonado , hoy día de reyes
prefiero ser populacho, chusma , plebe ínfima que alzado sobre miserías provocadas
Prefiero ser barriobajero pero apegado al barrio,
gentuza con lechuza amiga, halcón con alas libres en busca de humanidad.

Prefiero ser morralla al alcance por mis méritos, masas y patulea,sin odisea,
gente, decente, consciente, penitente de sus actos y no impuestos,
arnachos, pericachos, vivarachos por necesidad y ausencia de melancolía,
chachos familiares sin necesidad de sangre azul, denunciantes de mamarrachos

Prefiero el desorden al orden de sus órdenes,
la anarquía a ordenar por la base que la puta talasocracia,
multitud con ira, orgullo y razones para controlar el IVA de la vida,
unirme con amigachos de ocasión y rebeldía, copa sin pacto, deuda al tiempo
tiempos de reflexión, crucifixión para otros, pléyade de desalmados

Populacho, populis, pueblo, gente, mi arraigo, mi proyecto a superar
mi mente y cuerpo, complicidad y don de gentes
Y es que me parieron en ello, crecí y ando en ello,
ello tiene
nombre, Pericassi en armas y sin paz para quien la arma
()Pericassi, en día de reyes, con los huevos inflamados...pero todo pasa, con mi derecho a encabronarme() mosaicos en propia libertad...
 Pedro Gallardo, Ciudadano



PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario