viernes, 24 de enero de 2014






DE genio A GENIO

Perdonen mi inmodestia, pues no soy culpable de que ella, rebose por mis poliédricos costados.

Hoy leo que la fiscalía inicia una apertura de investigación a los promotores del libro " Cásate y sé sumisa", y es que al igual se preguntan la naturaleza de los espíritus que aconsejan e inundan semejantes dominancias y esclavismos mentales del machismo cavernario imbuido de eclesiástico. Sumisas, bajando la mirada, complacientes las quieren y ante ello yo aclamo al ser humano y su preciosa femenidad, a las que libres deciden, a las que levantan la mirada y caminan con orgullo y dignidad.

Marco constitucional , Carta Magna, letras de encarcelado espíritu. Y es que ella no puede hacer hada pues no se la respeta mereciendo consideración. Si pudiera llorar lo haría y para una de las últimas ,el hachazo sobre las pensiones y ¿ una llamada también a ser sumisos ?

Siento indignación extrema cuando, sabiéndolo vuelvo a leer como las multinacionales farmacéuticas están descaradamente más por los pluses que por las vidas, por los paganinis que los pobres. Los medicamentos, la investigación al alcance de los poderosos.

El ministro opusiano y alentador de la mordaza, Fernández Díez, ahora me sale santo , místico y turístico cultural caminante. Con motivo del nacimiento de Teresa de Jesús, ensalza sus ingravitantes virtudes, convencido él, de su papel de intercesora para nuestra España en estos tiempos recios como ella padeció. Vamos, que no sabía este opinante que fuese el farol del túnel, mediadora trascendida y en vueltas a éxtasis anticrisis y sumisa a su nuevo destino.

El Alcalde de Burgos y no tanto de mis admirados vecinos de Gamonal, hace otra de las suyas facilitando los actos de homenaje al general Yagüe, uno de los principales bastiones del " huevón". ¡ Badajoz, Badajoz, siempre en mi recuerdo y en mi memoria ! Y es que se lo ponen a huevo en estos tiempos, es que son señales de identidad ante los que para ellos andamos perdidos, descarriados, peligrosos y violentos no amansados.

Y con tristeza e incomprensión, saber que este 1 de febrero, Málaga será lugar y sede de una fiesta nazi, los Brigadas Sur y su incruenta apología.Una más al circuito, una más y la Constitución y democracia por mudos testigos. ¿ Hasta cuándo ?

A mi GENIO en el 25 de su despedida, de este genio por cabreo y de momento nada mancillado, expresarle que no hay tiempo donde circunscribirlo, pues Salvador Dalí, ampurdanés de los derredores de Figueres y universal, no le paran ni controlan los relojes. Genial de genios, Maestro.

Y como se acerca la noche y en su proximidad, le escribo una bienvenida como final y reconocimiento a lo que me aporta, pues no hay día sin su contraste, no hay noche sin su luminosa oscuridad, al fondo , las estrellas en alto..
.
Se acerca la medianoche...

Para mí es ese momento mágico de final e inicio, de balance y de que hacer mañana, de recuerdos e imágenes del día, de sueños secuenciados y hechos que no palabras.

Para mi, es y así me creo el clima, serenidad, mirar y acercar distancias, darle las gracias a quienes me estiman y decirle a la Luna y a las estrellas que no están solas, pues me siento cómplice y testigo de sus promesas cumplidas.

Se acerca la medianoche, amaina el viento y apurando el cigarrillo doliente y amigo, me dispongo a la retirada,a ordenar la trinchera, a ordenar lo desordenado pues me agrada su libertad y elegancia de formas, disfrutando de sus formas y en su tiempo.

Despido a Aute,aminoro las colillas pues hay quien controla sabiendo que lo hago, en piadoso autoengaño.

Le doy gracias a la vida a pesar de los pesares, cierro filas con mis débiles, añoro instancias pasadas... llamando al tiempo para su vigilante presencia, ralentizando mi despedida, ese final anunciado que llega con prestancia y sigilosa misión.

(Pericassi en saludo a la medianoche, de genio a GENIO)




PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario