jueves, 23 de enero de 2014





PREGUNTAS A UN MAESTRO

Maestro, ya voy comprendiendo mejor eso de la injusticia.
Ayer noche mi madre me decía que tenía crisis de ansiedad al verla yo tan triste... mi padre, depresión por sentirse poco valorado, sin trabajo, cansado de dar vueltas en sus idas y retornos, vacío.
Maestro, y ¿ no hay medicinas para esto?, es injusto.
Agradezco me digas que tengo, que tenemos el futuro a nuestro alcance y que las cosas cambiarán.
Agradezco me ayudes en los materiales que no tengo y me los hayas dado haciendo como que los he pagado yo.
Agradezco tus enfados cuando me despisto pensando en como estará mamá.
Pero, ¡ es tan cansado no ver los cambios !, los dias, las horas se hacen tan largas...
Maestro, perdóname cuando venga y reconozco, desordenado, con el chandal viejito que me dieron y muchas veces, cansado...y por ese zumo en el recreo
Maestro, te estoy empezando a querer más que como profe, ¿ ouedo ser tu amigo?
( Pericassi, hoy miércoles en tarde de recogimiento, contemplando la lluvia )
Y mientras unos seres en su final de trayecto, quieren despedirse con dignidad, acompañados... otros, iniciando este difícil camino, esperanzados y yo gozando de su compañía.

MORIR EN SOLEDAD
      
Urgencias, largo pasillo de encamados
Ella, María, sola, sola, sola...
Le pregunté sobre su estado y llorosa me contestó:
muero en soledad, muero recordando a quienes aquí me han dejado, a quienes tanto he dado y por los que he querido seguir caminando
Le pregunté sobre sus hijos y llorosa me contestó:
soy una carga, les molestan mis achaques y dolencias,
escondiéndose ante los silencios de mi alma, encogida, sola, mustia y en vida
No he evitado, lo necesitaba y le he dado un gran abrazo y he compartido sus lágrimas,
Ha aparecido un ángel sin alas y terrenal
Uno de sus nietos ha roto con su soledad y le ha prometido compañía...
Le ha cambiado el rostro y el fulgor de su mirada, me ha saludado el alma
transparente y buena..
Se ha evadido alegre la compañera soledad, mirándola con una dulzura
indescriptible
A lo largo del pasillo, muchos seguían con sus soledades
(Pericassi, hoy a mediodía) tiempo de recreo, en clase, por la reparadora lluvia)





PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario