viernes, 3 de enero de 2014






OTRA VEZ TOCA, EN SERIO ¿?

Me acaban de decir que no me deje paralizar por mis propias críticas, y les he contestado, ¡ gracias crítica , recordando a Coelho !

Comparto con Rosana, el que nos dejen volar en noches estrelladas, que ya llegarán los días en que nos estrellemos rehaciendo los trozos y volviéndonos a levantar.

¡ Cuántos estúpidos andan sueltos  y cuántas horas en su persecución en vano, amigo Goethe !. Me parece mentira seas tan ilusionadamente estúpido, pero allá tú con tu reloj desfasado.

Convencido estoy y no de ahora del valor de la educación, como primer, segundo y enésimo principio político en un mundo donde la política sea servicio y ejercicio de madurez. Ya lo dijo Poincaré y ahora me toca a mí recordarlo por vivido y bandera de mi compromiso  y de mi ser.

Y ¿ qué les digo a tanto demagogo que pulula en el ambiente ?, pues como Croisset, que juntos son el auténtico peligro de la enfermiza democracia. Digo yo que habrá que vacunarla  impidiendo con mis fuerzas nos la comercialicen, los demagogos como no.
Ortega era la hostia y Gasset le acompañaba precedidos por Don José. El revolucionario no lo es por los abusos, sino por los usos, faltándole añadir, “ malos usos ” pues el abuso uso es. No, no pienso contradecirle filosofando y allá él con sus historias que las mías de usos y abusos son.

A Shaw, al amigo Bernard, mi bravo sin necesidad de salsa en acompañamiento. Que la política es el paraíso  de los charlatanes, sin pasar por purgatorios y yo aquí los condeno  a infiernos eternizantes donde hemiciclen el averno para sus putos divertimentos, que en tierra firme tanto joden dimensionándolos.

 Y Groucho tenía sus principios y se permitía ilustrarnos invitándonos a compartir otros que también tenía, caso no nos gustasen los primeros o los últimos de su infinita lista maxista.

La corrupción sigue siendo la principal lacra, inherente y quasi gen del sistema que usa y abusa de una democracia controlada, encogida y servil a sus intereses. Los gobiernos que presumen de ello sin serlo, son permisivos con su propia enfermedad liberados del control que corresponde a la opinión  pública. De ahí los contrapuntos, por ello los enemigos de sus privilegios, todo aquél que no acepte  guiones ni sumisas dependencias De momento, ganan ellos no costándome reconocerlo con fecha de caducidad a la vista en un mundo de tanto ciego, amoral y corrompido. Son los múltiples disfraces a los que hacía alusión Frank Herbert, los disfraces de la perversión, la corrupción de la corrupción en su círculo.

Y claro, profesor Sampedro que hemos, que se están dando pasos importantes, haciendo que los recuerdos dejen de ser nostalgia, encauzándolos hacia  la liberación, cada vez más necesaria y cercana, llamándola utopía de las realidades a alcanzar y mi brindis al Sol para todos.

 He encabezado el titular diciendo que “ tocaba hoy ” no sé mañana, ser serio y a ello vamos, animando el prosigamos. Cierto es se me hace difícil y me  permito la licencia de evadirme ante tan estrecho marco de acción y de ahí los interrogantes. Sigo pues sin dar aviso del cambio de tercio.

Y es que solo yo sé quien se merece mis lágrimas, a veces sin conocerlos y sin falta de ello. Es que toda controversia tiene como mínimo dos puntos de encuentro, el tuyo y el propio, mediando el verdadero sin ser tres.

Y es que como no te enteres, te vas a enterar, cosa que digo a mis chicos. Es que tiempo llevo sin tomármelo todo en serio pues la vida solo se vive una vez y al final todos salimos de ella, con tristeza alegre o encogida, con alegría liberada o ausencia y sencillez. Solo condeno a la puta soledad de quienes han dado vida y en vida y en su final los han abandonado.

Acabando hacerles unas cuantas confesiones. Que una de mis revoluciones fuese dejar de telear mi amiga “ Oliveti ” con el consuelo de seguir mal tecleando.  Que Confucio no fue el creador o inventor de la confusión. Que no deseo más medios de comunicación o información, que los necesito enteros. Que la inteligencia nos persigue aunque seamos más veloces que ella. Que estoy atosigado y preñado de mil ideas pero no las puedo parir. Que mi punto G siempre lo utilizo cuando acabo una frase o enunciado oración.  Mi ora por vos, mis deseos de salud para todos. Que ahora toca subir enero.

 Pedro Gallardo, Ciudadano






PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario