sábado, 18 de enero de 2014





HUMANIZANDO MI GENIALIDAD

" Debilidades que me fortalecen "

A veces, inesperadamente tengo bajadas. Seguro que van almacenándose, fraguándose hasta que salta la alarma y siento falta de creatividad, ganas de todo, haciéndose pesada hasta la monótona e involuntaria respiración.

Siento asqueo ante tanta hipocresía y falsedad, cinismo y falta de solidaridad. Se me hace insoportable el papel de actor que motiva a sus alumnos y les vende positividad y como contraste realismo y lo importante de luchar y conseguir con esfuerzo. Me indigna como otros lo tienen tan fácil, me sublevan los telediarios de cruentas noticias de muerte y violencia y destrucción.   ¿ Dónde están los valores, las acciones de tanto anónimo y bien nacido ?

 Cierto es, mi pesimismo momentáneo, es pendular a tempore sin situar. Más que experimentado son hechos y vivencias, que me provocan negatividad al Sistema y de soslayo a las personas que retroalimentan mi sentido de ser y dar en mi medida y contrasentidos, dudas y vida.

Cierto es, calibro en momentos mis expectativas, quedándome expectante que no pasivo y remingón pues no va conmigo, cuestión de genes o mis padres, mi apuesta que les da continuidad en esta cita de final anunciado. Uno necesita dosis diarias de cabreo y frustración para animar el tema, huyendo de aburrimientos y dóciles silencios.

 Ya lo  expresó Hemingway, ya lo dijo y me lo aplico, pues la felicidad  muy a menudo no enlaza la mano opuesta pero par de la inteligencia emocional. Y es que es posible creer en creencias en algo, no estando a la altura, pues eres demasiado apegado a lo llano, mi virtud irrenunciable y mi constante.

 Todos buscamos la feliz felicidad, sufriendo para ellos infelices retrocesos que alimentan el cortejo del ideal, de esa meta inaccesible y accesible, de momento en medio y con redondeo por lucha y actitud contestataria rompiendo  acomodos al alza.
¿ Es un optimista un pesimista con experiencia en momentos de la vida? ,y es que sigo buscando con los hechos, las respuestas.

Menos mal que no se si la experiencia de la vida y entrada en edad me hacen soportable y pasajero el enfado y la rebeldía del momento en que me siento antisocial y desagradecido, hecho que lamento pues sé muchos amigos no se lo merecen, Así es Pericassi, así es este que dice, así soy, no quedándome más salida que seguir contra vientos contrarios y mareas inesperadas, contra zafios y vividores a los que no les doy cancha para descanso de mis cohone.

Y me dirán o no por ... no se a veces porqué, ¡ hostis con Gallardo y su autogenialidad !, y os digo, ¿ es que acaso lo dudáis ?, pues sigue en mi senda y yo en la tuya y verás la magia de mis deseos, la rabia de mis impulsos, el calor de mi mirada, el abrazo sin nada a cambio, mis semillas esparcidas en manchas y contrapuntos, mi figura, tu tiempo, en el camino
.
 Mi agradecimiento a los amigos Huxley, Sartre, Camus y Schopenhauer ( chopo para los amigos), y a Don Lorenzo quien me introdujo en mares y océanos de dudas vitales...y es que uno sigue viviendo y  alternando con ellas, superando jinetes apocalípticos, reconozco ayudado por sílfides y argonautas de buen ver, con ese privilegio de la maravillosa fantasía realizable.

( Pericassi, reconociendo, siendo él mismo, sin pereza)




PEDRO GALLARDO, CIUDADANO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario