jueves, 9 de enero de 2014




DON JOSÉ MARQUÉS LÓPEZ, MI PRESIDENTE BOTIJERO

Tuve la fortuna en mi regreso a nuestra tierra, a nuestra Melilla, de encontrarlo. Recordamos aquellos días de prácticas en la Aneja, donde un chico de nueve años o quizás menos, se sentía

introvertidamente, tímidamente orgulloso de saberse con rapidez asombrosa y de carretilla las capitales del mundo mundial y muchas cosas más. Recordamos mis melenas y contestataria juventud, recordamos..
.
Nos hicimos amigos y en ello estamos. A veces chocamos, pero me puede el afecto que le tengo.

Y es que Pepe, es único, irrepetible por suerte para quienes podamos compartir su mundo y su día a día, sus anhelos, dispersiones y añoranzas, su apego a la tierra, el amor al Rif, a sus paisajes, historia ya sus gentes.

Sus periplos un dia y el que viene a Beni-Sidel y alrededores, a los morabos, a lo ancestral y defensa del costumbrismo e identidad, acrecientan a un hombre bueno, noble, a veces incomprendido y criticado por quienes desconocen sus valores.

Podrá adjetivar en positivo y ser cansino, pero no se trata de ello. Es solo complacer una petición de un amigo dando pie a una imagen de un momento en sus sinceras relaciones. En este caso, el farmacéutico amigo de Beni Enzar , Mohamed  Bachari y la entrega de un akbuch, dando rienda a su generosidad y aprecio.

Que el barro une, que las vasijas contienen la magia de la amistad,me consta por experiencia.

No quiere títulos, es un plebeyo. Pero, yo le concedo el Marquesado de la Calita en versión
Pericassiana , ser Barón o Archipope de Beni-Sidel por diplomacia pendiente y corazón.
acabo, agradeciéndole públicamente su semilla en mi enraizada de amor a la tierra, a nuestro contorno, a hacer de lo sencillo grande, y lo grande y no reconocido asequible a los que lo conocemos, todo un privilegio.

Gracias, Pepe
¡Cuídate y protégete de las corrientes, sobre todo de las nocturnas! Queda tanto por hacer, compañero.

 Y, permíteme un consejillo de viejo profesor, de la cosecha del gran Conficio que no confunde a quien no quiere,” que el único motivo que nos pueda instar a seguir manteniendo la llama de la amistad, sea, la búsqueda de los valores positivos y el mutuo enriquecimiento y  perfeccionamiento ” Tú si que vales, chavalín...


 Pedro Gallardo, Ciudadano, botijero



PEDRO GALLARDO, CIUDADANO

1 comentario: