sábado, 25 de enero de 2014



 MI GENTE, MI PUEBLO, MIS MAÑANAS, MIS PENDIENTES

Esta mañana bien tempranico , con frío de cojones ,he visto a mis amigos cotidianos en nuestra sede parlamentaria popular téntica.

Claudio me ha lanzado una sonrisa y dado un abrazo sentido, diciéndomelo al oído porque tiene vergüenza y dignidad: ¡ maestro, págame un copica pa olvidar mis desesperanzas !...y hecho, facto ,aunque me faltase pal puto tabaco.

Alí, me ha invitado a lo que él no tiene, y a cambio sin deberes, le he invitado a una tostailla y a un colacao calentico.

Iba con mi presupuesto pal día iba y me he venido con débitos que no lo son por saber que compartimos lo que es suyo y de momento mío.

Estamos a fin de mes, cuando hay muchos inicios de otros, largos devenires, y finales para ver lo que a veces, demasiado y reiterado está más que gastado y desatado. Este es el panorama de a pié, de encuentros de amigos, seres que tienen sus proyectos truncados y no ven túnel ni ostias que se le parezcan.

Es mi gente, es mi pueblo, es mi mundo de proximidad en sábado de encuentro. Son mis mañanas pendientes, mis avatares, mis relaciones, mi opción de vida, pues no todo es aparecer en una pureza que no siento, que me traiciona, que no va con mis sentires, mis valores e identidad.

En despedida, para airear pulmones y músculos encogidos, en el camino de bajada, reconozco he desviado la mirada a unos cuantos seres humanos que me ofrecían, loterías , pañuelos de papel semihúmedos, zapatos sin marca " puede que de necesidad "...y he hecho caso omiso a algunos, pues no llego a tanto, sintiéndome mal

Y es que una copa de ocasión en este día les podía suponer, un desayuno e incluso una comida de mediodía en condiciones y eso, me rebela y hace ver que no acabo de deshacerme de mi ego y vanas necesidades.

De regreso, me he dicho, esto lo he de expresar sin necesidad de reconocimiento a lo que no riqueza literaria, solo un testimonio e un momento, de un día, de una escena que se repite en mil escenarios,. He tenido el privilegio de medio expresarlo y sigo caminando haciendo un juicio ambiguo de si he optado y actuado bien, o mal, o soy carnaza de lo que es lamento pero se diluye con lágrimas que no veo... Y es que ellos, son personas y muchas veces se ven forzados a darte un toque en la espalda, tragándose sus angustias y haciendo el paripé de que todo va bien o medio controlado, cuando es impotencia, necesidad y ...seguir buscando esa luz, esa luz que animo en sus días.

Son, es una escena no sé si costumbrista, real, como la vida misma. Es, son momentos de conexión, de complicidad, de evasión no por capricho.

Son mi gente, mi pueblo, mis amigos, en busca de sus almas, a veces buscando cuerpos y mentes en que sentirse dos en uno, materia y mi indescifrable espiritualidad, júbilo para otros, llanto de simpleza y necesidad.

 Son los seres que buscan luz, abandonar sombras provocadas, alimentar a sus seres queridos, cumplir y respirar al ritmo de la ilusión que no monotonía.

(Pericassi, en salida mañanera, amigos en esta aventura de la vida, cruel, ...pero forzada vida, según para quiénes)





PEDRO GALLARDO, CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario