sábado, 4 de enero de 2014






DE TITULARES Y SIN PROFUNDIZAR
“ Para no ahogarnos ”

Gallardón, renueva el título de marqueses a los tercergeneracionistas del golpista general Varela. Y yo reafirmo a  mi Marqués de la  Calita y Duque de Beni Sidal  a esperas de humana diplomacia, Pepe Marqués con la fuerza de mi convicción, siendo Gallardo que no Gallardón.

Ana Botella da un nuevo taponazo afirmando “ no contar con un rey negro ” y le sugiero nuestro CETI, pues reyes, príncipes y soñadores hay a mansalva. Claro, sin ser concejales, como si eso fuese el requisito y sin piel adulterada. Que recoja el guante depende de ella y de que el negro amorenado supere su republicanismo que este opinante le desea.

SACYR anuncia paralizar los trabajos comprometidos en el canal del Darién. Pretende se le abonen los extracostes, mientras sus popes invierten en bolsa lo que no correspondía. Ahora  piden se les saque del fregao que el canal puede esperar. ¿ Y las familias comprometidas ?

La Seguridad dicen social pierde a lo largo del funesto año 2.013, 85.000 afiliados. Y acaba el año con menos paro, chupándome yo el gordo dedo. De las coberturas contractuales, temporalidad ni pío, adulterando las cifras. Cada vez más parados sin cobertura de protección pública. Cada vez niños más desprotegidos en el lindar de la pobreza, pero claro, ,eso no vende. Son 107.000 parados menos, y me digo que esperemos a febrero para   mal saborear sus milongas y excusas y guindas montoguescas, al igual en plasma salvador de las distancias.

La mayoría de diputados en largas vacaciones. No se incorporarán a sus castillos de invierno hasta primeros de febrero. Les hacen la competencia a los magister, magister de sus privilegiadas profesiones.

Mi admirado Arturo González nos dice que “ este mundo no está para valses ” Y como parte de él, me abstengo disfrutando de la maravillosa “ fuerza del corazón ” de nuestra Merche, anunciando mi desliz musical de compañía.

De las mentiras y falacias de la recuperación, mejor dejarlas de momento en el cajón. Solo, solo una pregunta ¿ a costa de qué y cuántos ?, de cuántas estrecheces y pérdidas de un mínimo de atención y atentada dignidad.

Ilusionante panorama para las próximas recogidas de verdes aceitunas y racimos del líquido de Baco, de cítricos y amargos panoramas. Miles de universitarios preparados para ello, para el encuentro.

Aumentan a pasos agigantados los enfermos con difícil acceso y pago de los medicamentos, muchos de ellos abandonando sus tratamientos. Farmacias en sus últimas sin cobro ni a medio ni largo en esta ESPAÑA nuestra. Sus vidas en juego perdedor , sin más comentarios.

 ¿ Y a mi quiénes me rescatan ?, dicen con lloros los infantes, los desahuciados, los viejitos sin ley de dependencia, los parias descastados.
Hay quienes siguen viendo y exigiendo “ tiempos de esperanza”. Hay quienes  siguen teniendo conciencia, aumentando los espejos de forzadas sonrisas donde tanto cuesta reconocerse.

Acabando que cambio de tercios, que inicio mi preparación mental de un segundo trimestre ilusionante, quedando a la espera del encuentro con mis  proyectos, mis niños, mis causas.

 Pedro Gallardo, Ciudadano



PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario