viernes, 30 de noviembre de 2012




No son hechos menores

Un viernes auténticamente palestino y de euforia controlada, un paso importante para lo que es justicia y corrección a destiempo de desagravios. Palestina camino de su reconocimiento y un toque a los preponderantes  “ alíados usaisraelíes , Netanjahu el ocupante  ciezonista ( término acuñado en fase final de angustioso estreñimiento ) a destacar  ”. Y cabe mi sospecha, ¿ reamente España los reconoce como “ Estado” o interesaba no dar el cante ?, y es que no, no lo tengo claro, a sabiendas de la movida interna peperil con un presionante Ansar de los ánsares pa los amigos JoseMari que añora los abrazos azoreños de Busch y universitas de buen pagar por dócil, alineado e influyente.

Un repaso a la prensa local del estatus pagador que no me seduce ni llama a que se me  muestren irascibles las libertinas neuronas de anunciada senectud, salvo cosicas  a referenciar que me llaman a colación sin cansada espera.

Bajo el escalón y me sitúo en lo europeo, llamándome la atención que la OCDE nos pida más carnaza, más recortes en receta putañera y subida del IVA  siendo estos maestros del error reincidentes en pontificar sus exigencias para sus culos guardar.

Una bajada más y me planto en nuestra España que no deseo Españistán y un “ guindazo” de categoría cuando promete dar plasmada acción al decreto descafeinado y maquillado de aminorar los desahucios, con timidez y cobardía. Tantas como 120.000 familias para acogerse cuando se hablaba de 600.00, pareciéndome una mofa y fantasmada en la que se han quedado más solos que las dos, su PP y la UPyD de la Díez con pardiez y amarga pena.

El perdón a los mossos de auténtica cuadra de salvajes concedido por el Gobierno por facto de potestad, me, nos parece a muchos, denigrante, denunciable y asqueroso por mucho que el gallardo Gallardón lo quiera justificar, pues los torturadores consentidos no dan sentido a la justicia y el respeto al ser humano, siendo para ellos el premio de la gran evasión y... ¡ ala! a seguir reciclando inactividades con lanzamientos de pelotas a la figura humana con nombre y corazón, pues quedan medallas que entregar por el servicio a la causa,¡ auténticos mamones!

Avanzando toca bajar otro peldaño y situarme en consonancia con unas gotas gordotas que acristalan mis tímpanos mañaneros, situarme digo en mí , nuestra realidad melillense, realidad en la que no suelo entrar  como debiera más a menudo y que pienso corregir. Varias, son las cosas a citar, llamándome   a expresar como se acrecientan las necesidades sociales, los usuarios de los comedores sociales que determinan se doble de la partida presupuestada para tal fin como reconoce y avala  el alma garbiniana de turno lo que aplaudo y es que esto va a más siendo prioritario alimentar bocas aún a costa de decrecer gastos de gamboteos y fiestas de libre programar, mandando la coherencia que saludo.

Lo que me exaspera es enterarme de cómo se aprueban gastos en innecesarios artilugios a cargo del contribuyente pasándolos tantos tan canutas  y es que, gastarse 30.000 euracos en 55 ipads me parece una desvergüenza y una sublime vileza, pues mis próceres melillenses con sus buenos dividendos pueden de sobras costearse semejantes artilugios para uso propio. Pero es que la alcaldesa alicantina de las mismas dobles siglas (PP) no se queda atrás, destinando 325.000 euros para anoraks de la custodia municipal al igual por regalo navideño en frío y mediterráneo invierno y reyes por gozar. Inaudito, esperpéntico, caprichosa fantasmada, más caca  que denunciar.   ¿ Lo hacen por idiosincrasia o idiocia acumulada ?, sabiéndome la respuesta a mi perversa interrogante y es que uno lo hacen malillo semejantes depravadores, inconscientes  e insensibles ante lo que está cayendo.

 En acabando, que mañana sábado, los ciudadanos melillenses estamos convocados a asistir a una concentración de apoyo y reconocimiento a la labor de nuestra fuerzas de seguridad, acción que no ven con buenos ojos el Presidente de la Ciudad autónoma el ínclito Juan José Imbroda y su corte como también el delegado del gobierno Sr. Barkani, aduciendo el acto está politizado. De pena, de pena esa cortedad por no haber salido la idea de ellos  e inadmisible la falta de respeto en ciudadanos que ejerceremos nuestro derecho constitucional a expresar  en libertad y en democracia lo que nos dicta y a lo que llama nuestra conciencia. Es más que posible teman iniciativas ciudadanas a seguir y que no pueden controlar en este terruño donde les brotan hierbajos  no docilizados...menudo panorama les espera y les recomiendo tilas por doquier sin cobrar por el envite ,y lo siento, me sale el primer y prometo único  jeeeeeeee!!.

 A la araucaria de la Alcazaba melillense, a los vecinos que la cuidan y estiman, mi reconocimiento y afecto extensible al unicornio azul por su maravillosa compañía en este final, hoy sin darme cuenta alargado.





Pedro Gallardo, Ciudadano


No hay comentarios:

Publicar un comentario