miércoles, 28 de noviembre de 2012




COMPASIÓN, ORDEN EN EL DESORDEN

Me alegra sobremanera que abogados, sindicatos y consumidores apuesten por un justo y necesario frente plataforma antitasas judiciales  y esa Ley que establece la “Justicia para ricos y pobres”. El Consejo General del poder judicial (CGPJ) ya hace meses se posicionó contrario , hecho  que me hace avanzar en una desconfianza extendida y a enderezar. ¡ Ánimo pues y a seguir aunando voluntades !

Hoy mañana, tocado por estos fríos intempestivos intento gozar de esos momentos en que no encontrarte bien te lleva a ver las cosas como más ralentizadas y a valorar lo que tenemos y cargar tu agenda de pendientes, en esa estamos y hago un repaso de impactos que me llaman a  decir y plasmar para acopio de mi  ego y necesaria posición, en ejercicio que da vida o al menos la activa.

Me preocupa Arafat pueda demostrarse fue envenenado con polonio radioactivo, me rebela saber las últimas palabras escritas del escritor israelí Uri Den desvelando acciones de Sharon y permiso de Bush junior, para ese presunto y así deseo magnicidio.

Espero  la ONU apruebe la entrada de Palestina como estado observador y estoy al tanto de la posición de nuestro país, sabedor de lo complicado y tenso  interno, pues Faes y Aznar por el no, exteriores por el sí y Don Mariano con la patata  a desvelar, razones de estado, pregando porque no se ampare en la abstención que nos haría crecer en ridículo y pérdida creciente de influencia y seriedad.

Me subleva y entristece, cargos de altura del PSC catalán, huelan a clientelismo y opacidad, que en mi querida Sabadell desde el ejercicio del Gobierno en otros tiempos, Bustos y compañía puedan haber cobrado tantos por ciento en el tres y comisiones por concesión de obras. Y es que a ellos se les llenaba la boca de acusaciones y mano dura y justicia para los otros, pidiéndola exigiéndola yo para todos sin excepción, no bastándome solo el dimitir y verlas venir. En un momento en que PSOE y PSC necesitan “regeneración, valentía, adaptación de estatutos, rearme ideológico, una cura y reconocimiento con humildad que ya algunos y me alegro están haciendo,  situarse en lo que no debieron de ejercer conviviendo y gestionando el deshumanizado y salvaje  capitalismo a superar”.

 Son momentos para limpiar y hacer de la honestidad y transparencia elementos estrellas que devuelvan  a la POLÍTICA su razón de ser y de servicio. Les deseo sean capaces de asumirlo y comenzar a andar no alargando en exceso situaciones inmovilistas y dominancias de cúpulas responsables del desarraigo y desconfianza a recobrar, pues España lo necesita, la izquierda que retomen su espacio debilitado por ambigüedades y primacía de mantenerse en el poder, renunciando por el demandado pragmatismo  a eslabones y coherencias con su historia.

Mi apoyo a ver ( Bases en la red) en el camino iniciado de exigencia de regeneración en nuevos tiempos, mi deseo de que estos 8 y 9 de Diciembre, la conferencia  a celebrar, marquen y supongan un grito controlado de ilusión y de esperanza, extensibles a otras  realidades, a nuestra Melilla también, donde muchos que estimo y compañeros necesitan el cambio, ese ganarse la calle donde la democracia se refleja dejando las falsas y cómodas democraduras a otros de irremisible y liberada caducidad, que todo llega.

 La calle todavía presenta salud y libertad no habiendo llegado a ella la deseada colonización  por los poderes investidos de régimen y querer acallar nuestras voces  y mentes ; nuestra Melilla no está a salvo de ello, es más en ella se acrecienta el débito y el  miedo a decir y actuar dando rienda a sentimientos, anhelos y demandas de justicia e igualdad.

Hoy reconozco siento compasión por algunos con quien mantengo diferencias pues también se merecen el derecho a la duda y al error tanto como yo. Hoy me compadezco de quienes soñaron con ejercer el libre periodismo y entiendo vaivenes y necesidades de satisfacer necesidades sacrificando egos y adornándose de camuflajes no reconocidos, pura defensiva que escuece. Hoy me encuentro más dichoso del balance de  contrapuntos acumulados, de sus ecos y lecturas, detractores y tiempo a dedicar a mis cosillas, pagando un  precio y reafirmando mi defensa de la dignidad, no renunciando por nada y solo por enfermedad  que se instale permanente, a seguir escribiendo, a seguir  abocando gotas o chorros según y depende, de lo que me ha tocado ser y aspirar.

Y en final y lo tenía casi  en olvido pero no puedo caer en obviarlo, mi repulsa y cabreo ante ese Cardenal Cañizares que  por su “ amor a la vida”, engrosa con sus posaderas una silla de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalus oriental, su “ amor a la vida como mérito científico ”, haciendo que predomine en cerebros acomodaticios y cobardes, la fe sobre la ciencia, el dogma sobre la tesis y razón a nuestro alcance. Para este pastor hacer llegar condones a las áfricas del Mundo para eludir el SIDA avalan su retrógrada visión  de seres que follan por pasión, necesidad y desconocimiento de que son potenciales dividendos de un Sistema que no siente adoraciones a crucificados y falsea cultos, pues los nuestros son de esta puta  realidad y a pie de suelo.

 A Guillermo Olagüe, catedrático de Historia de la Ciencia que reaccionó, diciendo que por esta no pasaba, mi reconocimiento, ofreciéndole un lugarcito en mi pequeño cielo terrenal.





PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario