miércoles, 14 de noviembre de 2012




¡ Juntos podemos !

“ El presente lo estamos protagonizando y escribiendo  desde nuestro compromiso en libertad ”

Aquí estamos, con el orgullo de ser protagonistas de esta jornada de lucha, jornada donde  trabajadores, ciudadanos europeos, italianos, portugueses, griegos, chipriotas y   muchos más se están movilizando  hasta en 23 países del viejo continente. Nuestra complicidad, nuestra solidaridad con ellos  en un abrazo desde nuestra Melilla y a todos los que en España, en sus pueblos  y ciudades  hoy  plantan cara, diciendo no  pues ¡ hasta aquí hemos llegado !   
   
Unidos en un trabajo común, defendiendo nuestro futuro, denunciando los recortes y la fallida y manoseada política de austeridad sobre los más desprotegidos, denunciando el paro creciente y la desprotección social en beneficio de las élites y especuladores de concepción europeísta panzista y responsables de esta crisis, de esta estafa, de sus privilegios y defensa de su deleznable sistema.

Esta huelga compañeros es más necesaria que nunca, es útil y aquí estamos llamando a participar, a perder el miedo o el recelo, pues unidos, con otras políticas, con alternativas que las hay, podemos salir de esto, necesitando de irradiar y ganar confianza, confianza en nuestro pueblo y sus gentes con conciencia de clase. Esto no ha hecho más que empezar.

La política de ajustes, recortes, ha fracasado Señores del  desgobierno. Sus complicidades y acatamientos a la Europa sometida al chantaje de  la Triada y la gran Banca tienen su respuesta, estando hartos de tanto empobrecimiento y medidas de desmantelamiento , desprotección social y demolición de nuestro ganado bienestar.

HAY ALTERNATIVAS, el déficit solo se reduce con políticas de empleo y desarrollo económico.

 Denunciamos los recortes y ataques a nuestros derechos civiles, sociales, económicos, políticos, educativos, sanitarios, y exigimos un cambio radical a estas políticas  que no presentaron en el momento de su legitimación y que suponen un engaño  en un marco democrático que conciben estrecho y   acomodado a sus deplorables fines e intenciones.  Para ejemplo la Esperanza que considera esta huelga tendría que haber sido ilegalizada.

 Necesitamos y exigimos:

 incentivar la actividad económica  y la creación de empleo; la restitución de los derechos laborales eliminados por la  Reforma laboral ; acabar con la mercantilización  de la Educación y la Sanidad, con privatizaciones galopantes y una contrarreforma  educativa de adoctrinaje y vuelta al denostado pasado; restituir los servicios públicos y sus prestaciones; una reforma fiscal equitativa; acabar con el descrédito de la vida política recobrando su concepción de servicio y transparencia... y todo esto y más nos la han ido cercenando vía decretos tantos como 22 hasta la fecha, mostrando una nulo respeto  a la pluralidad de nuestras instituciones y una concepción cicatera de lo que es participar y poner en marcha medidas de profundización democrática.

 A ellos, a ellos que han apostado por castigar a la mayoría social favoreciendo a los causantes de la crisis, estafando y engañando , decirles  que se no avanza con sumisión, para eso sus ejemplos de entreguismo con  la deplorable imagen exterior, como nunca, de nuestra nación; decirles que sus reformas no sirven a los intereses de la mayoría , verdadera guía de una entrega política honesta, que con ellas se acrecentará la crisis y se alargará el túnel, siendo los responsables de nuestro retroceso en décadas, ante lo que vamos y que no duden a seguir luchando, por nosotros, por nuestro hijos y mayores, por nuestra dignidad.

Vale hacer una referencia a los Presupuestos 2.013 donde se ven nítidamente las intenciones y políticas acordes así como las prioridades, sirviendo a unos y doblegando a otros, a las clases populares, Presupuestos calificados por la Oposición de peligrosos, insolidarios  y antisociales,  basados en un escenario macroeconómico irreal, maniatados por la deuda y las carga de intereses insoportable, una deuda totalmente rechazable pues no la hemos gestionado. Estos Presupuestos y sus medidas, sus “guindazos” debilitan y destrozan entre otros las fuentes de creación de capital social ( formación, investigación...), estrechando más la soga sobre aquellos que pueden controlar. Las medidas y normativas anexas incentivan con descaro y deswergüenza los privilegios y el poder de los MERCADOS, provocando una situación insoportable y que merece de nuestro rechazo y refuerza nuestras convicciones.

Compañeros, ciudadanos, amigos, esta huelga es una huelga laboral, política, social que une a muchos sectores y situaciones He dicho que también lo es política que no partidista, pues nos oponemos desde la conjunción plural de sensibilidades e intereses, de militancias y afiliaciones, de actuaciones por conciencia personal, repito nos oponemos   a tantos despropósitos y retrocesos. La huelga no es solo un derecho al que les gustaría y hemos de estar al tanto, al que les gustaría repito eliminar u obstaculizar con jurisprudencia o legalidades inmorales y antiéticas a su medida. La huelga, la movilización es , ha de ser una obligación para todo aquel que tenga conciencia y mire más allá de su situación personal.

 La peor derrota y permitidme que recuerde al periodista Ignacio Escolar, “la peor derrota de todas es la de los que se rinden sin más”, y nosotros no nos vamos a rendir por respeto  a nuestra historia y a nuestros principios. ¿ Y si esto es ser rebelde, cuántos nos apuntamos? Y que viva la sana rebeldía.

Permitidme para acabar, mi recuerdo, nuestro recuerdo a los compañeros en situación de desahucio ejecutado o pendientes, a nuestros ciudadanos que optaron por el trágico suicidio como vía de escape, no olvidando que hay responsables y que hemos de exigirlas para intranquilidad de sus conciencias. Nuestro reconocimiento y ánimo a la Plataforma contra los desahucios hipotecarios y su inestimable, valiente y  ejemplar labor, vaya pues nuestro reconocimiento y abrazo.

Comenzaba mi manifiesto con tintes y referencias europeas. Permitidme que acabe con ello, recordando las palabras de la secretaria del CES , Bernadette Segal:

 “ a fuerza de sembrar austeridad, se recoge recesión, se acrecienta la pobreza y las desigualdades y la angustia social ”

Nuestra urgencia es el empleo, es insostenible el 25% actual; nuestra urgencia es la Justicia social y que cesen los ataques a los salarios, más que intentos a las pensiones, la protección social y la de los servicios públicos. Procede, hay que cambiar de rumba sin demora...

Y por último no olvidemos que en nuestra Melilla estas políticas de ajuste, recorte y austeridad, tienen responsables y sus efectos sobre nuestra población, castigada, empobrecida, a la que hemos de seguir llamando a que expresen en libertad sus preocupaciones y justas demandas, pues

¡ Juntos, podemos!

¡ Vamos, vamos, vamos !

 Melilla miércoles 14 de noviembre 2.012

“ En Europa, Jornada europea de acción y solidaridad ”





Pedro Gallardo,miembro de la Cumbre social local de Melilla, Ciudadano


No hay comentarios:

Publicar un comentario