domingo, 11 de noviembre de 2012




Esta España viva, negra, muerta

 Gracias, gracias Cecilia, gracias por poder conocer y sacar a la luz estas letras originales plasmadas en su momento, censuradas, impedidas, hoy liberadas.

Claro ahora dirán los trogloditas que eras, eres una rebelde, contestataria irremisible, una loca sin cordura, una rara avis que hasta después de evadida empañas las penas de estos inconscientes, pero yo y muchos te decimos, te recordamos, te seguimos estimando por tu  compromiso sabedores de que aquello olía a rancio y sesgaba tu libertad, tus aires de justicia y humanidad.

Y que me dicen , ¿ qué me dicen del Rouco cardenalicio?, el pastor que ora y labora  lamentando los desahucios ordenados por él, en la Almudena madrileña. Para contraste mis amigos del SUP que están dispuestos a no  ejecutarlos, pues no quieren mancharse las manos y mentes del injusto humanicidio  ( nuevo palabro a proponer a la RAE si así lo putiferan).

Y en esa España oscura, en ese Madrid de adalides nostálgicos permanecen más de 165 calles y callejuelas con topónimos  nominales franquistas de rancio fascio, haciendo las delicias de peperos en edil y rol encarcelados de sus convicciones, pues eso para ellos es mantener.. ¿ su memoria, su orgullo, sus raíces ?,mundo, mundillo de payasos, circo de lujurias, camposanto de idólatras de la idiocia cavernaria y de tarugos que denostan lo no vivido y secuestrado y amancillado a tanto paisano de bien, desmemoriados de conveniencia.

Por cierto y en relación y ¿ en nuestra Melilla ?, reposo de los furcios y protegidos por anclados caducantes. A veces caigo en la tentación y me pregunto ¿ qué pintaría el goyesco de lucientes, don Francisco en su negritud ?,    ¿ qué reflejaría hoy día en esta España rebajada a la minúscula ?... el panorama es de desolación contemplando en sus colores a políticos, iglesias, banqueros y un estado que  son cómplices de la ruina de tantos inocentes en un potencial campo de exterminio donde estamos inmersos todos, unos por padecerlos de

primera y otros por sufrirlo por conciencia y asqueroso desespero. Vidas, vidas a las que se les aboca a no vivir y ¿hostias corpus que indultan sus perversas consecuencias? Y vaya por delante y por derecho  mi condena, mi castigo y reprobación humana no acordándome de sus muertos pues al igual no les reconocen.

Cierto Óscar, amigo Valent, claro que hay una línea sutil, fina que separa la locura y la cordura y es que los aspirantes a genios alocados preferimos borrar esta frontera, moviéndonos en la racionalidad que nos llama a  dudar constantemente de ella, pues a igual aspira ella ser alocadamente irracional y buscar sus  esquivos argumentos.  Por eso y en relación no en el tiempo, Baltasar a veces en gracia  de los gracianes, apostaba por el valor de un grano de cordura en detrimento de las arrobas de sutileza y ambiguas e imperceptibles  deci o indecisiones, sabio él en su posada de solitud.

¿ Los locos abren las sendas que recorrerán los  sabios de ocasión ?, ¿ Así lo creíste en tus  bohemias  noches amigo Dossi ?, y yo permito dudarlo, pues busco esos caminos y me desvío por entender que me puede la normalidad, no dejando de cejar en el empeño de contestar a tanto instalado y cuerdo anudado a sus desconocidas bagatelas mundanas.

Esta España que fenece, que  tiene coloridos arrinconados  y que necesita vivir, merece de nuestro empuje e implicación en un futuro que está a la vuelta de la esquina y que necesita de limpieza mental .  Juntos podemos  por mucho que quieran seguir jodiéndonos sabedores de que se les acaban los privilegios.

 Que lo veamos, de momento  aquí tenemos este miércoles  14 y lo importante lo mucho que queda por hacer en los próximos mañanas...hagamos camino, ¡ maravillosa locura, incordios de plenitud ! .




Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario