domingo, 18 de noviembre de 2012





Maestro,¡ estás que te sales !

“ ¿ Dónde has aprendido de estas experiencias, de estas  movidas ? ...¡pues que uno no es de piedra y ellas tampoco de asperón...jeeee !...”

 Y eso es lo que me dicen en plan cariñoso, cuando veo a mis coleguis de peña en los “ Argentinos del barrio del  Real ”, en mañana tempranica de sábado o domingo con fiesta en celebración  de San Agustín, er santo del terruño linde con polvos recordados y amarchicados, en mientras nosotros buscamos en convivencia y complacencia estar en el punto del “a gustico” y devoto personaje que nos animó en épocas no recientes,¡ tiempos de añorada juventud y llave en mano en cuateques que visionaban el apago de luces, ellas esperanzadas en liberarse, cuquillos por mojar sin abrir la alcancía, pues mamá se enfadaba y montaba la película hubiese hierba o no en la esplendorosa cita de darle riendas a las neuras y esperas acumuladas de esta vida, pasada,  que añoramos, fiesta y evasión y los sonidos de Cepero en vísperas de añorado revolcón, cosas de juventud nada peligrosa.

Hoy me he encontrado con personajes mundanos, personas que viven sus momentos, acallan sus lamentos, y se rebelan ante otros que no tienen la ocasión de referir estos vitales sentimientos de búsqueda de realización o aminorar problemas que no lo son tanto, pues las incógnitas me saben a deslices de uno que por experiencia aventaja a sus  congéneres  de pendiente recorrido, otro jeeee! eso si sin maldad.


Y me pregunta un ser único, casi lloroso por no saber bien cierto las causas, ¿ cómo me llegas tan mañanero, casi altivo, insultante, convencido de que este abrir de ojos es un privilegio en marabunda  de unidad ? . Y este les responde, que uno sabe a hierba, a sencillez desvalorada, a sirenas aparcadas por un fantástico Ulises que no quiso humanizarse viviendo de las rentas  en este presente mundano sin cuartetas ni serventesios que pagar, y me apetece otra vez el jeeejejeje , en esta ocasión menos controlado, pues la dicha y el gozo se llaman a hermanamiento y fotico al lado del estopìñado  manco espadado cito en allende las fronteras de la razón, y lo siento pero me sale sus putas y maravillosas madres  germinales para estos provocadores que saben a mierda no digna de cola alargada por eterno y anacondado ( es que son serpientes ), reciclaje.

 Maestro, me pregunta ceremonialmente un coleguita nada alado o parecido a saltamontes akunfuciado , ¿ cómo puedes ser tan  próximo y accesible no escondiendo tus  preocupaciones y apetentes sueños de pasada juventud ?, y claro en regocijo  punteado, le contesto a la plebe salpicada de pasiones y reales rebeliones de diéresis concentradas en espera del compartir angustias y devaneos con el ramero capital que nos ahoga... le repito y contesto... ¡ busch carbusch de la jalita jaleta del mongó !,, que en lengua melijerg tan denostada y no  accesible a la normalidad dominante, significa que “ me sale de los cojones ” y me parieron en la humidad mamada, en la escasez no exenta de glorias nada materiales, que la leche en polvo americano de los sesenta y el queso de rigor, me llevaron a ser este que hoy te provoca besos, pasiones, denuncias y estreses y blasfemas y equivocadas reacciones.

 ¡Tómate una conmigo ser tan ausente, que si no pagamos nos, lo hará el establisment de hipócritas y cínicos que lo hacen para calma de sus conciencias, pues no lo reconocen y saben que están perdidos y con alquiler de limbos y cielos pendientes de desahucios de siderales  cómplices de la algodonosa maldad de disfraces  que no saben bien tapar sus podridas intenciones, y a pesar de ello, yo les conmino a venir a mi redil, donde habrán de aceptar ir a la cola, pues son menos que las auténticas cabricas y ovejas que cuidar, y un poquito más, de jjeeee, que en esta me sale del alma a veces, curiosamente, inesperadamente encontrada, a la que me digno saludar.

 Y no quisiere referirme a un aniversario faraónico y amarinado a celebrar o celebrado, donde yo desde quis, le deseo que cumpla más y más, pues se lo merece er pishha o issshilla “ es el mejor de la película ” y he de confesarle que le quiero, le estimo, lo necesito...pero si puede cada vez mas lejos... y otro jeeee!, que es de gratis y me sale de dentro y del averno de mis pendientes y falsas castidades!

 Y acabando en este domingo que avanza hacia el mediodía, que no cabe se me publique, , que mis mimos me miman, que me doy abrazos de pulpo, y me llenan cuatro o cinco amigos en verdad,  que obedezco a ser a lo que me llamen, a plasmar lo que el momento me dicta, apreciado dictador, gallardo de tus pasiones, monstruo de tus bondades... claro... o luz por llegar.

Cierto es, no caigan en la idea de proponerme para el dinamitero premio de séquitos de  vacía sinceridad, sabiendo que el tempo me recompensará, con una flor y unas lágrimas, en losa u olas que me tengan por memoria, libertad, espumas arenosas o cipreses de sombras en referentes y arandinas  y  purísimas  imágenes. 

Haz o haced por haceros buenos, y como no, mi final de jejjeee, que no es de cachondeo, pues me sale de mis armas tomar!!!!... y es que soy tan intenso, y me animo en este final, no sabiendo donde llegaran estas palabras pues, no dispongo ni de réditos, ni de intereses ni de débitos ... y es que así es ¡ain????





 Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario