viernes, 9 de noviembre de 2012




Desahuciados, oprimidos, el necesario y deseado cambio

 “Al recuerdo y con afecto a la joven paquistaní Malala, un ejemplo para  un Mundo tocado que se precia de ella; a las Malalas y héroes anónimos, sufridores de hoy que luchan por sus mañanas ”

¡ Cuántos, cuántos más ! se dejarán caer al vacío. ¿ Quién, quiénes somos los antagonistas del desvergonzado y cínico poderío ?

Proyectos truncados, abandono, legislación perversa, políticas aplicadas para mantenimiento  y rescate de los que nos asfixian, cómplices  de cuello blanco que esconden su podredumbre y nula apuesta por el pueblo, por sus gentes, por tanto anónimo que llora, que anda perdido en el desencuentro y la pregunta del porqué.

Quieren que callemos, que no nos movamos, que traguemos la venenosa complacencia. Quieren , quieren pero no pueden arrasar las semillas y los frutos de los comprometidos en superar este oprobio  de descerebrados que solo aspiran a poseer más a costa de la opresión, desnonando, maltratando  y  atacando nuestros valores.

 Seguirán, seguiremos plantando cara a los representantes de este averno en vida.  A ellos, a éstos que dominan estos mundos, recordarles que viven en la miseria, pues no todo es material, que nos están fortaleciendo en el valor de que juntos, sumando, podemos soñar y dar pasos hacia la ruptura con cadenas de vasallaje  y sumisión, pues de los oprimidos nacerán cantos de justicia y libertad, de los que caigan se levantarán  los que den colorido  a estos paisajes donde los abrazos solidarios sean el saludo, donde el mundo sea hábitat de racionales capaces de mirar de frente viéndose en el otro, unicidad y diferencia, identidades que bailen y sonrían por el ejemplo de Malala, de las Malalas que existen, la ceremonia esperada llamada Dignidad .

¡ Cuántos , cuántos más ...! hemos de seguir arropando y convenciendo de que no es la solución por mucho desespero aunque  tengamos que engañarlos y engañarnos, pues hay límites y después de ellos, el vacío, ese vacio que hemos de llenar de colchones de solidaria compañía que amortigüe los putos e injustos golpes de esta otra cara de la vida.

 Y mi Sarah Brighman me llena de sentimientos a través de la música, despierta y desbloquea impases de cinco días, donde me encontré anulado en el que decir y expresar que no pensar y ofuscarme conmigo mismo   , por caer circunstancialmente en un pozo  poco hondo del que verdaderos amigos y amigas me han  llamado a salvar y por ello mi agradecimiento y mis palabras en ese bosque de almas que reconozco, esa energía que recuperas, este atardecer, ilusiones encontradas en un nuevo y privilegiado día.

 Un paso más hacia el deseado y necesario cambio, el final  e inicio , las distancias que se acortan, el orgullo de decir no  a tanta presión y oferta de prebendas para anularte en la que tantos habéis caído mientras otros seguimos bien pagados por el precio de la aventura del tránsito en  disfrute por momentos de maravillosas compañías.

  Proyectos, proyectos que han de renacer, leyes que han de caer, Tribunales que se definen viendo inmoralidad hacia los sin techo. Luces, destellos de que hay que seguir en su busca, convencido a pesar todos los obstáculos de que encontraremos la llanura a la saluda de ese túnel, amplia, esplendorosa.... y muchos y es mi sueño, deseo, muchos de los que estamos y estarán lanzarán las cometas al viento , saciando sus corazones y teniendo en la memoria a aquellos que les hicimos el paseíllo de la libertad.




Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario