jueves, 29 de noviembre de 2012





Camino de la modernidad, acercándonos a la barbarie...

El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce del máximo  de la felicidad que pueda....” pero es que nos hacen distantes los alcances admirado Huxley, pues como bien continuas...” sin disminuir la de los demás

El inminente rescate financiero, los préstamos a cambio de despidos, nuevo pangermanismo que carroñea para su petulante soberbia y dominancia. Malos augurios , previsiones de negritud para el 2.013, verle la cara, sentir el abismo. Las plusvalías exprimiendo y recortando a los trabajadores, trueque de carne por metal y papel que se ceban con los más débiles y todo ello para mantener el mito milagro merkeliano que esconde sus  problemas y miserias interiores siendo solo eso, mito  literal e imagen que vislumbro en la nueva svástica del euro y del crecimiento inestable de una Unidad de desiguales.

Y es que me sale la vena de euroescéptico creciente y más en estas condiciones donde la soberanía reside en la cúspide ajena, en aquellos que solo nos ven como mercancía, desubicada del mercado cuando les viene en gana y a caducar  según sus frías estadísticas.

De cuando en vez me convierto en ATTACANTE ( de ATTAC España), en fan de rebelión y visor de Kaos pues me dan otra visión del mundo circundante, del valor ante las dictaduras del mercado de la alternativa y la utopía  que hacen mover y aspirar a otro mundo pues este en muchos aspectos apesta. De vez en cuando contribuyo a ir tejiendo redes de complicidad donde compartir, venturas , realidades y sueños que humanizar. De vez en cuando y sin necesidad de karaokes...

Migajas para hoy y no para todos y hambre para los mañanas de quienes puedan llegar a ello por quedarse en estos presentes.

La Europa de la UE-27 que camina sin política exterior definida, y para ejemplo de entre cientos, el conflicto de Palestina  y su reconocimiento como a “desocupar, como Estado  e identidad histórica a preservar y defender”. Ante ello, ambigüedades, intereses y equilibrios, geoestrategia que no razones de humanidad. Tengo, tengo hoy esperanza en que la ONU nos de una alegría de la que mañana contar y seguir celebrando la victoria sobre el apartheid y la sinrazón.

 ¿ Podemos cambiar el Mundo,  España, Melilla ?, y por respuesta  del gran Paulo Freire extrapolada, nuestro SÍ mayúsculo y orgulloso , pues los que  hicimos y estamos  somos responsables de lo bondadoso y de lo corregible a nuestro alcance, algunos desde nuestra concepción de clase, desde nuestro arraigo y sabor a ajos, vino y plebe , DIGNIDAD.

Y en el denigrante y asqueroso panorama de la barbarie, ver con impotencia y con tristeza como sube la tase de pobreza infantil en esta España convulsionada y perdida, un 27% de nuestros relevadores que aún mantienen su ingenuidad y su sonrisa cada vez más forzada. El gasto social en España en creciente retroceso situándonos en el furgón de cola; la concepción de la vivienda no como un derecho social y sus ataques especulativos, situando a las cientos de miles de familias fuera del hogar, alimentando la frialdad de paredes sin cuadros que alinear. Eso sí, el pepereinato vendiendo que el decreto paliativo de los desahucios es la rehostia, siéndome en mis maldades puro maquillaje, parcheo  e incentivos para seguir viendo quienes apuestan por liberarse dándole el cierre a sus vidas. No todo el mundo tiene el mismo aguante y seamos respetuosos pues no estamos en su piel y para cobardes los que miran para otra direcciones.

 Trece millones de españolitos en riesgo de pobreza y exclusión dan para más que pensar y la manchega Cospedal  creando la figura del becario docente sin remuneración convencida ella y otros de que así contribuyen a  que sea falaz y un fiasco que en el 2.014 seamos más de seis millones por mucho que lo asevere la OCDE, la Osa Mayor o el gurú del club de los julandrones.

Y acabando por hoy expresaros  que no  puedo abstraerme del fracaso de la amnistía fiscal para defraudadores, pues los hasta ahora 150 millones de euracos recaudados me saben a mierda; amnistía medida anticonstitucional por atentar contra el principio de igualdad fiscal y no lo afirmo yo y si el GESTHA. Siguen, seguirán campando a sus anchas los grandes oligopolios, multinacionales, grandes firmas, pero claro esos alimentan el Sistema aunque se sepa que son unos putos tramposillos naaaa más, cinismo e hipocresía, permisividad y alas al fraude de quienes sumergidos o amparados siguen alimentando el agujero.

 “ Cambiar el mundo amigo Sancho, que no es locura ni utopía, si no justicia” y  para ello, amigos y conocidos, diferentes y molestos, “seguir derribando molinos, molinos que no lo son”






 Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario