sábado, 17 de noviembre de 2012




 RELIGIO ES AMOR

” Talmud y Corán que encuentran sus comunes  ¿?”

   Me subleva lo que está ocurriendo en la franja de Gaza, pues han quedado relegados a eso, a una franja. Las imágenes son desoladoras, la prepotencia israelí y la cobertura imperialista que usa a la deidad-dios como excusa de sus intereses, nos está dando una mala lección de unas palabras “ humanidad y saber que existen prójimos” que no entran en sus parámetros de aceptación y respeto a la libre diferencia y a la búsqueda de su reconocimiento como pueblo, a su identidad, a sus zarzas y montañas, al orgullo de sentirse palestino y querer una casa  donde enaltecer sus pendientes y nobles apetencias,” ser y vivir como lo que son ”, pues el que fue David y pastor de piedras no encuentra Goliats, sino un pueblo que merece su secuestrado destino y que la piedra  acertada despierte  el necesario encuentro y abra las sendas de esa luz que está y nos espera.

Sé que escribir esto en esta Melilla de convivencia de culturas, me aportará bajada de puntos hasta el cero, pues insignes se creen ellos, me acabarán de descabalgar y puede que ayuden a desconectarme de telegramas mañaneros de satisfacción y compartir espacios. No me importa, pues las trayectorias mandan, las coherencias mandan sobre los intereses,  y a mí me resbala lo que opines hoy, pues ya me la hiciste en pasado febrero , pasado de cafetería  en encuentro programado, no dando la palabra ni la cara, pues te han primado tus incoherencias albertianas,  por pecar de sincero confesante,¡ de qué vas !, que por suerte nos vamos conociendo y amén a diferencias.

Alinearme con mis hermanos palestinos y con mis hermanos  del justo y acogedor Abraham, ¿ puede provocarme respuestas a la contra por cerrazón  de los vividores  y transformistas vivientes del populorum melillense ?  ... y la respuesta es nones, que voy por suerte ancho de espaldas y me entristece seas, seáis tan cortos de espíritu, empleando casi el vos de cortesía, pues  trazasteis distancias, dimensiones que no lo son en mentalidades abiertas, en convivencias reales, en roles que satisfacen el subsistir de la pela agradecida.

Palestina tiene derecho histórico, humano a existir, a ser reconocida y los de la diáspora que aprendan a  entender, pues sus dirigentes mantienen odios enquistados de nazis ruines que los gasearon  y hornearon... ¿ repetimos la historia, hijos  de Jafet y Zabulón ?, pues sois encadenados de ellos descendientes del desamor y del pendiente encuentro, para satisfacción  de la negra u oscura Agar que os contempla demandando el encuentro en el camino hacia vuestros dioses o mi esperada y demandada y pendiente complacencia.

Claro es, tú y los tuyos se sentirán en la lectura de oportunidad deseada, denostados, atacados, faltos de respeto por mis sinceridades de equívoco o necesario expreso...  pero aspirante y lo perdiste a “ colegui ”, no cabe preocupación, pues mis hados y Delfos me llaman a expresar lo que siento para tu “ yuyu ”, incomprensión y mantenimiento de status  recortado y mi lamento por haberme fallado, ¿ o crees que no hay espejos que denuncien tu  interés , ingratitud, incoherencia y renunciar a conciencias de ansiada y apresada libertad ?

 Yo, me siento de Gaza, nada asamsonado, humilde, claro, equivocado puede, feliz en lo que expreso...¿ y tú aguionado amigo ?  y sé o intuyo o intuyo y sé que te apetecerá la respuesta a este vil mortal de amaestrado y anárquico no llegando entoavía ,  confeso, pero agradezco no me dediques el tiempo y lo emplees en el calmar de ajos de castellano y arcaico y sabio aplicar, mantenido en el tiempo amigo de mis sefardíes ancestros, inclusa incluida y con orgullo.

 La sal, la sal de la tierra para todos , el maná a repartir y que la sangre derramada, el odio enquistado por partes  disuelvan prepotencias... yo solo me limito a querer abrazaros, aunque le cante a alguien que es más que algo las treinta y nueve que no cuarenta, por no similitud o paralela referencia a  “ los ladrones del desamor y necesaria convivencia en paz  y semillas conjuntas a crecer ”.

Que te , que os he sabido mal o inoportuno, pues un te jodes de soslayo y que sepas que si te u os veo, no rehuiré  la mirada, pues mis cataratas me limitan reclamando luminosidad de miras y que no permanezcas disfrazado en esas sombrías conveniencias, no siendo rey y si villano para intentar complacértelo en dificultosas pérdida de extras del día, Navidad jodida.

 A alguien, a algo, a puede que uno, que admiraba, no rehuyendo expresar lo que me fluye entremezclado con la impotencia de ver a seres que se van, por bombas y aviones que descargan sobre carne de mi humana y a mantener decencia de espíritu. Ojalá!!




PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario