jueves, 10 de octubre de 2013





¡ VAYA PATIO, HERMANOS !

Una de las últimas, aquella en que dice el ínclito Don Cristóbal, “ Montogó de las pelas” que los sueldos crecen moderadamente, cuando  la microeconomía doméstica particular nos asevera nones, con aval de organismos independientes Congelaciones, recortes, maldades necesarias pronuncian ufanos y cariacontecidos. Recortes en expansión que atentan contra los derechos humanos e incrementan la pobreza material y el lindar del mínimo vital con dignidad. Don Cristóbal porfi, ¿ dónde las maquina ?, dónde con dependencia del cuándo y el avísenos para la próxima.
  
Se dispara el número de “millonetis”, de ricachones en el mosaico hispano.  Más de 400.000 tienen de patrimonio por encima del millón de euros según informe helvético de autoría del banco Credit Suisse. En un año , un 13% más y esto me enerva en especial cuando por deformación profesional no puedo digerir las ayudas para libros, materiales  y “complementos” del Ministerio de Educación hayan pasado en dos años de los 100 millones a 1,4, cubriendo solo el territorio  Ceuta y Melilla.

 Menudo pastel para las Comunidades autónomas con competencias pues la necesidad está ahí, rebosa urgencia siendo miles los alumnos que necesitan esa ayuda. Otros, educación a la carta, acrecentándose la desigualdad entre seres que se alejan en la oportunidad de serlo en plenitud.

El Consejo de Europa nos saca los  colores, denunciando el excesivo  celo convertido en fuerza y  palo al que se mueve en las protestas. El imperio de la ley que no justicia por la sangre entra recordándome tiempos pasados de parada, fonda y amplio caminar. Expertos internacionales sin visto bueno para indagar en la cuestión. No me sorprende en mentes de mal agüero y para ejemplo el innombrable que afirmaba que “ dos mil fosas sin aclarar era pecata minuta como aguja en un pajar ”.¿ Qué le digo yo a este bicho ?  por muchos premios concedidos y como mínimo “pajillero mental”, acogiéndome a mi ira y lucha que no humana debilidad.

 Y que decir del ridículo de quien dispensa para ir a misa y se retracta en un  santiamén, mi Sra. Cospedal. Dispensa para ir a misa en horario laboral por subjetiva convicción confesional. Como  mínimo una cagada, pero Gallardo, ¡ es que son tantas ! Y en claridad se me repuntan los ejemplos de esta singular casuística, ahora, ¡tranquis! después del punto y aparte.

Una obra de teatro censurada y no permitida en la bella Écija gobernada en mayoría por el PP. La cuestión, que la Virgen sale como virgen y como madre mortal y corriente. La presión de cofrades intolerantes encuentra eco, el peso antidemocrático pasa factura, la libertad de expresión cercenada para capricho de atávicos añorantes de vírgenes sin carne, sin verbo, deslices y próximas al vulgo llano. Al mismo tempo, la subdelegación malacitana permitiendo una concentración pro “ Amanecer dorado ”, condescendientes con esa ultraderecha de facciosnazis que se nos ríen con violencia e intolerancia máximas. Cosas de la vida, ¡ asco !.

  Y en Madrid, nuestra paisanas atónitas ante la medida que retrasa por siete meses la realización de mamografías para detectar el puto cáncer de mama, claro es, en lo que queda de PUBLICA. Para mí los responsables, degenerados, desnortados, cómplices aliados de lo que se ataja con prevención y sana conciencia. Pena, indignación...callo.
Por hoy, basta, pues hay tanto, que...






PEDRO GALLARDO, CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario