miércoles, 23 de octubre de 2013






HE HECHO HUELGA

 En primer lugar vaya mi reconocimiento al sentido unitario manifestado por los cinco sindicatos en la realidad melillense.  Al margen de que se califique a la huelga y a su derecho a ella, como POLITICA, decir que diversas concepciones y sensibilidades hacen frente común    contra los recortes y la ley LOMCE y , eso ya es positivo y legitima nuestra posición sindical y de quienes no siguiendo directrices ni con vinculaciones de afiliación sindical, actúan con amplia conciencia.

En segundo lugar  y no es por demérito saludar el posicionamiento e implicación del Consejo estudiantil melillense, nuestros jóvenes convertidos en actores y tomando  opción ante lo que se nos avecina, lo retrógrado, segregador, elitista, trasnochado y al servicio de privilegios que oxigenen el injusto y desigual Sistema. Al mismo tiempo a entidades no estrictamente educativas que se han sumado al carro, con siglas políticas  o sin ellas.

 Mi  satisfacción pues por esa suma de realidades, de visiones, de entes que consideran la educación primordial y su tratamiento digno de visión de altura en libertad, convencidos de que el futuro está en la formación de ciudadanos con pedigrí de pueblo, críticos, constructivos, nada docilizados, libre en la búsqueda y cimentación  de su autoestima, proyectarnos con dignidad  e igualdad de oportunidades. Competentes para realizarnos que no anularnos y caer en el esclavo servilismo
.
No ,nos van a convencer de las bondades de la Ley Lomce Wert, de su política de recortes. No nos van  a hacer tragar quina con su apuesta por la privada, con sus conciertos con la Iglesia,  con su política antisocial de tasas al alza y desprotección  con aminoramiento de becas. No estamos dispuestos a seguir aceptando autoritarismo e intransigencia, diálogo de sordos y entorpecimiento de la negociación colectiva.

Se eterniza el disponer de un estatuto del personal docente, de la consideración como autoridades en lo social y educativo, de las participación y toma real de opiniones por la base.

 Estamos hartos de congelaciones, de recortes en oferta de empleo público, de interinaje a interés y complacencia para equilibrar  lo que les place, de descuentos, falta de cobertura de bajas, ratios al alza, no asistencia a alumnos de integración como se requiere,  religión católica a evaluar, materias fundamentales con horario a la baja... son tantas que mejor parar y respirar.

Esta Ley cuenta con la oposición mayoritaria de la oposición más representativa, salvo minorías que se inhiben para chupar  en otros panales, importándoles poco o nada la educación a la carta que mal venden. Esta ley promete de ser de corto recorrido y cabe insistir en la necesidad  de un marco de coherencia y estabilidad, pues siete leyes anteriores dicen bien poco de una nación moderna que aspira a contar con ciudadanos preparados para  nuevas realidades con valores actualizados, que profundicen en una democracia que hace aguas ante añoranzas  y privilegios de estandarte e inquisidores de taifales concepciones al servicio del neoliberal doctrinaje que apuesta por un pueblo de ignorantes y bocas cerradas, Ante esto, reacción, radicalidad, insumisión y rebeldía, para seguir teniendo alas con que volar.

 Hoy , con otros  compañeros, haré ,he hecho huelga, y deciros que solo lamento, nuestros descuentos vayan con destino a no se sabe bien qué, habiendo tanto necesitado de ello

. Nos dirán desfasados,  radicales atemporales, peligrosos  antisistema, pero no  podéis algunos vividores saber de lo que uno disfruta siendo uno y su conciencia, coherente con sus dichos y hechos. Otros, y es de pena, se quejan y hablan, vomitan tela, llegando la hora de la verdad y echándose para atrás por un día de descuento, puto materialismo. Claro, luego llega la Administración y vende sus victorias ante lo que no convence pero no encuentra la respuesta.¿ Qué  queremos, a qué jugamos?

 Y en final que esta huelga no es nada si se analiza y valora desde el número de participantes en clave profesorado o alumnos. Falta lo esencial en una comunidad educativa que se digne de serlo y hay que romper ataduras y pasotismo: la voz de las familias, de los padres es vital, ¿ donde estamos hacia donde dejamos que nos lleven ?. Hay tiempo para reaccionar, hay motivos para decirle a este Gobierno que somos mucho más que un voto cuando toca, los cambios consecuencia del movernos. Hoy nos ha tocado a nosotros, a mí,  con la satisfacción de actuar porque tocaba. Una más y lo que te contaré morena.

 Sentires de un docente próximo a sus cuarenta años de maravillosa vocación. El “ si wuana, pa los patos que a estas alturas que me vas a contar ” y mi abrazo a  los que seguimos amarrados a nuestro propio barco y búsqueda del puerto donde extender alas sin pago a cambio

Pedro Gallardo ,Ciudadano ” más docente que nunca ”




PEDRO GALLARDO, CIUDADANO

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