jueves, 3 de octubre de 2013





GRISES, BORRASCA DIRIGIDA

Un joven polaco indigente, primera víctima del hambre en la España de hoy. Sus 30 kilos de peso no han podido soportar más la injusticia que le tocó  mal heredar. Diría yo que es el primer caso “ mediático ”, impactante, pues son miles los que lo hacen en muerte lenta, inoculados por la necesidad en el mal vivir. Pobres, tristes anónimos, gente, pueblo humilde, desahuciados en sus proyectos de vida, abortados, cansados...no sé si liberados.

Un 35% de nuestros parados no recibe ningún tipo de prestación. A ellos, a ellos no puedo  llamarlos a la necesidad del “cambio” por muchos ejemplares y loables cantos lanzados por longevos septuagenarios llamados Bertoglio o Múgica, mensajes para la esperanza y reclamo del aire en vida que nos corresponde.

El capitalismo dominante ha llegado al paroxismo nos dice Juan Torres, admirado economista y compañero. No da ya para más en función de mantener sus privilegios de la minoría, arrasando lo que toque, derechos, mentes, ideales...todo vale por mantener su putiferio. USA-Obama no tiene al día de hoy ni  para pagar lo elemental, básico y cotidiano. Ejemplar modelo que busca la salida en la  antipaz del belicismo, los conflictos, el terror del Imperio creando marionetas de ocasión y de uso a conveniencia.

 Ahora nos sale la bella  despierta y autocomplaciente Soraya, lamentando y justificando el mal que produce el 0,15% de parados hagan fraude, añado “ fraude de salvación ”, pues resta credibilidad a su varita mágica del cuento en presente y sin final. Obvia a conciencia sin conciencia, el 72% del fraude fiscal lo protagonizan las grandes empresas representadas y conformantes del IBEX35.  No, eso no  pues se le revolverán los santos díscolos de su ideario. De pena, vergüenza ante estas banalidades infantiloides me apuntan que esquizoides no afirmando pues me traiciona el desconocimiento  temático de semejantes barbaridades del verbo.

La doctrina del shock va recorriendo su camino, creando crisis en la crisis. Ante ello solo pueden, la memoria, la conciencia y la resistencia. Las mareas  multicolores nos están salvando con su acción de protesta. Los clásicos han perdido credibilidad, cabe regenerar, llenar de contenido desde abajo, palpar la calle, escuchar las voces, auténtico avance tecnológico no adscrito a tiempos, presente paras vislumbrar el futuro.  Luchar contra quienes nos quieren ignorantes y domésticos para que no se repita esa España  en la que se diseñó y masacró a pobres incultos y cultos libres y avanzados, los díscolos del paredón si cabía sin sumario.

 Al FMI le importa un rábano, escondiendo sus temores  los contratos indefinidos en el solar patrio en discusión,  solo supongan el  7,65%, nuestros casi cinco millones de desempleados, la bajada de cotizantes a la Seguridad Social. Al FMI  solo le importe validar el sicarismo  de sus planes de ajuste, su ajuste de cuentas, cueste lo que cuesta y caiga quien caiga Y este Gobierno les hace el palio, sometido  a cambio de sus prebendas, contribuyendo así al dicho de “buenos chicos” para estos sometidos y garantes del  concordato de polios y doctrina de la neo esclavitud.

Y ante esto qué... pues para este mortal sometido a tiempo de la lotería, una salida desde la nueva izquierda, la izquierda inteligente maravillosamente descrita por Escudier, la izquierda que no necesite de oxímoron ni para ello palabro al uso que le rime, complemente y acompañe.  ¿ Cuándo ?, déjenme que me lo siga rumiando, puede que con final de la “ Alevosía de Aute ”, puede..
.




 
 PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario