miércoles, 16 de octubre de 2013






HUMILDAD QUE ESTO NO SE COMPRA


La Vicepresidenta Sáenz de Santamaría  no tiene fondo para reconocer sus pasadas. Sigue sin retractarse de la acusación a los parados en número de 520.000 que lo fueron por faltas administrativas. Ellos son los que salen en la picota, causantes del descrédito y de la asfixia fiscal, olvidando a sus allegados, esos que les doran la píldora, los responsables directos de la gran deuda privada que nos han endosado con vileza como pública. Humildad se escribe con H y hay que sentirla y mamarla...ignominia me parece poco. 

Una enorme alegría en mi despertar mañanero. Salt ( Girona) se despierta entre júbilo y lágrimas. El Tribunal europeo  de Derechos Humanos ha solicitado cautelarmente, paralizar el desalojo de un bloque, dándole esperanza a 43 vecinos y aliento al ¡ se puede !. La imagen solidaria y presencial de los compañeros bomberos me ha puesto tierno y así lo expreso. Esta orden no tiene precedentes y puede marcar un nuevo rumbo en una cruel realidad necesitada de sensibilidad y humano proceder.

Sigo con ondas positivas. Écija podrá ver la obra censurada y retirada. La “Estrella sublime” de la Cía teatral Bastarda, la virgen también humanizada traspasará las  bambalinas y hará sonreír a la tolerancia. El Concejal de Cultura astigitano ha reconocido el error y ante ello expresarle que “ el reconocer le honra ” y a disfrutar de la obra , esperando a mi  Vera almeriense le siga en cordura.

Me ha llegado en especial mi admirado profesor Juan Torres al recordarnos las palabras del genial Alejo Carpentier en  El Siglo de las luces: “ hay épocas hechas para diezmar los rebaños, confundir las lenguas y dispersar las tribus ”. ¿ Intuitivo, visionario?, magnificencia en su humano ser y querer para tantos submundos, un canto para la no resignación, un querer para poder.  Y es que la deuda ilegítima en gran parte es impagable, como execrable el partido del  Gobierno entorpezca y asfixie toda iniciativa en el ámbito de proximidad municipal de “debatir y someter a mociones de concienciación ” el tema. Les asusta, les preocupa y coartan cualquier movimiento que ponga en solfa el engaño, la estafa que estamos padeciendo para salvarles el culo a los auténticos defraudadores.  Sarcasmo que quiere desdibujar cientos de miles, millones de infiernos.

Mañana se celebra el Día internacional de la erradicación de la pobreza. Cada vez más, se alejan los extremos, crece a pasos agigantados la desigualdad, llora y patalea la dignidad.   A ese 17% que dicen , hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, preguntarnos ¿ cómo han vivido los otros ?, pero sabemos y sufrimos las consecuencias. Lo peor es que las políticas para detenerlo  solo ahondan el problema, dotándose de instrumentos para sembrar la incultura e ignorancia, criminalizar la protesta social vías endurecimiento del Código Penal ( tela el anteproyecto ), enmarcando un panorama autoritario, regresivo y de mínimos democráticos, introduciendo el miedo y siendo permisivos cuando menos con las expresiones añorantes de ultras que encuentran cobijo  en sus filas y descojones. Triste España, dónde vas...dónde te quieren llevar

 Y es que el precio de la ignorancia y pasividad se paga durante lo que queda de vida, hipotecando la de los por venir.

 Acabo porque me toca de lleno con  la aprobada LOMCE del insigne Wert. Solo dos   cosillas ante una ley que pretende acabar con el derecho universal a la EDUCACIÓN, acrecentando la desigualdad de oportunidades y la cultura del esfuerzo al servicio de los privilegiados.  ¡ Pobre, querida y dado tanto en ello, escuela inclusiva, pública, digna ! No son eternos, lluvias, humildad.







PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario