martes, 29 de octubre de 2013





JALOBIEN PODROMERO 2.013

Les debía, necesitaba expresarles a mis amigos podromeros mi reconocimiento a su trabajo por mantener vivo el vínculo de la amistad. Esta vez el reencuentro viene motivado por la celebración en familia del “ Jalobien ”, el Halloween  de propio cuño.

 Un fantástico, original, trabajado concurso de calabazas decoradas , todas ellas cucurbitáceas y doy fe, les motiva a participar vía FB, salvando distancias, uniendo sentimientos, aunando almas en una identidad de barrio y de Ciudad. Muchos viven en otros lares de la ancha España, Todos hacen cada día melillismo y “podromerismo”, con orgullo, recordando tiempos pasados, anécdotas, vivencias, encuentros y desencuentros en un transcurrir por sendas y proyectos varios que confluyen en el hoy, en el deseo y necesidad del abrazo y el mirar el futuro con ilusión renovada. La fuerza de la amistad, el calor de verse juntos, de todas las edades y  con el convencimiento de que esto rula, esto es necesario, haciendo de las cosas simples redoblar el sentimiento de grandeza.

No me toca a mí dar cuenta  de la riqueza y variedad de las obras presentadas  sometidas a votación, para ello los administradores y la secretaria Leal como la que más.  Pero lo que se  me escapa del control y normativa concursal es decirles, reiterarles, que esto es historia y del presente al recuerdo un camino luminoso y la dicha de ser protagonistas
.
 Gracias amigos del Hipódromo por ser una REALIDAD ejemplar, por seguir y estar al día, salvando las lógicas bajadas de vuestras “ temporalidades y ocupaciones ”.

 Este jueves 31 a las 21.30 h, Noche de Brujas, noche de difuntos, noche de encuentro en el maravilloso marco de La Montillana de nuestro amigo Luis.  Seguro que será inolvidable, uno más de, y es mi deseo, largo devenir.

 Mientras tanto sigo pactando con Jack Lantern , asista con su espíritu al encuentro con el diablo, ese engañado que igual sabe, necesita perdonar.

 Reitero, las pequeñas y sencillas cosas que nacen con sentimiento y del corazón, engrandecen y desarrollan nuestra  bondad, a veces encogida en estos submundos de Dios y de mis dioses.

 Un abrazo de este amigo, de este Pericassi contrapunto que os aprecia, habiéndosele secado los mocos al pavo, para lagrimillas este que  tienen el privilegio de dar cuenta de vuestra maravillosa amistad y sentimiento de identidad podromera auténtica.

 ¡Haciendo barrio, hacemos ciudadanía, hacemos viva la Ciudad! y construimos nuestras propias historias. ¡ Adelante pues, que no decaiga !







PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario