miércoles, 2 de octubre de 2013




EL SILENCIO DE LA MAYORÍA
“ Más cerca de los corderos ”

He leído a Arturo González, y esa mayoría silenciosa que describe magistralmente no  es la mía por mucho que me quiera subsumir. Hay razones mil para romper con ese silencio y pasividad, verlas venir  y soportar lo inaguantable.

Empobrecimiento galopante, pensiones en un horizonte de pérdida, atención sanitaria para que los ricos puedan seguir combatiendo sus gérmenes acortándose la calidad de vida y esperanza de ella de  la mayoría.

Lo dice, lo explica en su Socio fobia el pensador   Rendueles, “ el déficit democrático existe porque hay una élite a la que le interesa ” y ante la que no se reacciona masivamente por comodidad, desarraigo, falta de conciencia y compromiso, salvo excepciones que el poder instituido se encarga de denostar y tirar por tierra con argumentos que les salven el culo.

Don Cristóbal, “MOntogó”, ahora nos dice que era necesario echar a 300.000 empleados públicos. Lo dice AHORA ya hecho cuando no hace tanto mentía y prometía en programa  incumplido que deslegitima lo legitimado en urnas.

La banca rescatada con nuestros sudores, lastra el crédito a  empresas y particulares para  asegurar , dicen, el saldo de sus débitos y con la boca chica sus veleidades y millonarias despedidas. Han ganado 22.000 millones en bolsa en  2.012  y la estafa crisis los hace más grandes para colmo y pena silenciosa de tantos sufridores.

 Es una línea prioritaria, estratégica del Gobierno, reducir fuertemente la protección a la vejez, debilitar la atención a la dependencia, ahogar el bienestar de los desfavorecidos. El dinero que llega de los emigrantes españoles ya supera el que envían a sus  lares de origen los inmigrantes, y esto es expresión de tanto que por mucho que anuncien un repunte, que les cuenten las milongas a otros, pues esto va a más... ante el silencio de los corderos, sacrificados muchos en complicidad con su inanición y desespero.

Sigue amarrándose a la potestad de indultar a los bichos vivientes adeptos a su causa. El Ejecutivo  se reserva esa deslealtad ante el principio de “ igualdad y justicia para todos ”, siendo para algunos en presente y potenciales en futuro su  válvula de escape. ¿ Constitucional , derechos humanos, vilmente dicriminatorio ?, para mí sin lugar a dudas, chabacano, impropio de este tiempo.

 Sigan, sigan alineándose consciente o inconscientemente con el becerro de oro. Escúchense que es de “gratis” el silencio en un interior que al igual no reconocen. Y si no lo hacen en su libertad, menos lamentos y con ellos y en activo, otros... seguiremos siendo  las voces no perdidas, el eco y altavoz redoblado de tantos que lucharon y llevaron, tus apellidos. Salud!!





 PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario