domingo, 30 de diciembre de 2012




ÚLTIMO  DEL ANO, SÍ DEL ANO!!! (I)

“ Y continuará en otro ano, quizás ANO nuevo si no me da el siroco y lo continuo en segunda fase, mañana...¿ probamos? ”

Prometí y facto es, dar cuenta en balance balanceado de mis trasiegos mundanos por estas tierras  guelayenses frontereras con   mi amado mar, ese que era nostrum para algunos, pero que es nuestro también sin necesidad de fallo y juicio de la historia.

 Pero claro coleguis, procede hacer un pre, un currículum de hechos y preparación que den argumento y condimento al porqué volví a mis raíces de cuna y juventud, a ese débito cumplido y que me llena de orgullo y potenciadora rebeldía , en estas tierras de hoy donde imponen la sumisión y el boato , clanes de pseudodemócratas  imbrodológicamente domesticados que no entienden de caducidad y de un tiempo que se los llevará y pondrá en su justo precio, historia nada oficial, que para eso estamos algunos y a eso contribuimos desde nuestra vinculación al maravilloso populacho, aquellos que les daremos caña y cobijo de sombras.

Maestrico melillense que ha de pedir en concurso de traslados con 25 diciembres; mi Santa Coloma de Gramanet, Gramenet del Besós de aspiración republicana como acogida , allá, allá por el 78, después de cuatro maravillosos cursos interrumpidos por la puta y obligada mili en mi Colegio de Prácticas de insigne y recordado Director que no me fusiló al amanecer, transmitiéndome valores y virtudes pedagógicas y amor  al discente...

, sino que me despidió con certificado de “ celo , vocacional y profesional colega y excepcional desempeño ”, lo que siempre le reconoceré sin levantarle la mano fachoide, no habiendo lugar a ello en ilusionante transición de entrada al ramo y despedida.

 Maestrico que se encuentra con una realidad desconocida, obreretes, ciudad en construcción donde mandaba la especulación, la bonanza para cuatro desaprensivos cuervos arregimenados que explotaban en los estertores de la ansiada libertad con excesivas cadenas y parir de penas sobre los débiles. Más o menos como la historia que vuelve a repetirse, triste pena pero actual y cojonera, espero a  superar.

Vinculación al PSUC de la época, de Gutiérrez y López Raimundo, mi queridísimo Raimundo. Años de conciencia y sentimiento de clase, años de traspaso de la escuela dictadura a una democracia naciente, en ciernes, a construir...una apuesta por la pública y una dirección por encargo de mi grupo transformador  que me elevo a aquello para lo que no tenía condiciones, pero facto fue y depresión al canto para liberarme y volver a mis raíces y dimensiones hábiles de llevar a cabo,¡ vuelta a la base, realizado con mis niños ,mis angustias y  débitos, proyectos y momentos de éxtasius en una profesión que amaba, que amo y en la que siempre en activo y en pasivo, amaré.

Renuncia a la política institucional, la política profesional de aquellos años, opción de arraigo y entrega a mi escuela, vinculación con los movimientos  vecinales autónomos y deseosos de independencia por mucho que el estatus partidista no nos lo dejaba acometer. Vinculación a mi barrio de Singuerlín, a mi barrio de  montaña de Can Franquesa y con la ilusión de esa A   aparedada que contemplaba cada mañana desde mi ventana. Opción convencida por lo  próximo, opción convencida de lo vecinal como prioritario ,vecinal como vivencial, vecindad y hermandad, la gran familia, el hoy por ti y mañana por quien lo necesite, nuestra cercana utopía, nuestra realidad a transformar que no era poco.

 Me quedo en los albores finales de los 80 y no queriendo cansar y que al menos sea digerible, aplazo su continuidad...mañana sigo, mis gracias adelantadas por intentar entender o comprender que uno es lo que fue y es por sus circunstancias y aspiraciones...y claro,  entonces ocurrió y (Caperucita porfi, saltesarte del guión que no procede..jeeee ).





PEDRO GALLARDO

“ balanceando ”( Disculpen , pero es que se me jodió la ÑÑÑÑÑÑÑ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario