martes, 18 de diciembre de 2012




Adiós Otoño, hasta otra

Tengo que felicitarme de que Hervé Falciani haya sido puesto en libertad, aunque sea “provisional”. Gracias a él  podremos conocer la lista de evasores, la lista Lagarde, la presunta para curar en salud propia que no de estos presuntos cacones, chorizos, maleantes, purrios granujas del club de la chusma y golfería. A ellos , a ellos que viven la abundancia sustraída y han provocado tanta estrechez y pobreza, a ellos, nuestra repulsa y condena feroz, deseo sin presunción.

IU sigue siendo el martillo pilón, continúa su celo  exigiendo investigaciones, transparencia y culpas. La válvula de escape a esos paraísos fiscales acaparadores del destino de tanta “suciedad” y que es un mal transfronterizo y aúna las sin conciencias de tantos aposentados y esclavos de sus mangancias. 

 Deseo sea extensible la exigencia, por encima de siglas, por derecho y justicia.
Estoy como tantos con el profesor Navarro en que la deuda pública no debe pagarse pues las condiciones de opresión y chantaje a que nos han sometido, BCE, TROIKA y la madre que los mal parió, son execrables... pero claro nuestros neoliberales de pacotilla a ejercer de paganinis a costa de los sudores al pueblo, a los más desprotegidos y controlados, contribuyendo así al ensamblaje de la desigualdad creciente, al desmonte del bienestar que tanto costó cimentar y mantener.

 No puedo obviar un sentimiento de gozo, de alegría al saber de agentes municipales de Madrid que octavean los suelos del Oso y del madroño, pidiendo disculpas a sus convecinos por no haber detenido a banqueros corruptos y a políticuchos del servirse... a ellos y ellas, mi aplauso, por mucho que “ la ley/ leyes los protejan que no moral, el comportamiento cívico y la ética de la vida ”.

Soraya, “Guindazos”, Montogó el hacendoso, Amarga-yo de exteriores, Mato de Ana, Pastor de Ana,Fátima sufridora, Coñete con “A”, Wert que no quiero  werte...hasta trece, un deseo para estos días de recogimiento: conciencia, conciencia perdida, difusa, amalgamada por los  estertores de lo prometido y no cumplido, reitero, conciencia y buena cena y brebajes, que eso, eso sabéis que lo tenéis bien asegurado con la intervención del justo Gallardón que anfitriona cuidándose no os embarazéis del empacho,no os vayan a juzgar mal los Roucos, Cañizares y el extenso boato  nada episcopaliano, pues para eso Cospedal y sus  manchegas urgencias de los dolores.

 Claro, claridad en mi admirada Rosa, Rosa Regás cuando expresa con certeza que “ solo nos quieren para que les avalemos sus brutalidades ” y mi compromiso de leer y disfrutar de su “ Contra la tiranía del dinero” y seguir su sabio consejo de controlar en lo útil y necesario las compras de estas fechas, abogando por un consumismo sin dispendios y a ser posible solidario, pensando en tantos otros que no podrán hacerlo. Pedagogía, pedagogía familiar y escolar a nuestros chavales  explicándoles que en estos tiempos corresponde “ menos y con más sencillez ”, y con adelanto de inocentada:

¡ chicos que dentro de muy poco, en días saldremos de la crisis estafa... para entrar en ella con los fríos aires del 2.013 ! esperando que en su inocencia siga permaneciendo la ilusión y el hacer piña, comprensión y aprender de los vaivenes de esta vida, les deseo se merecen provechosa.




 Pedro  Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario