jueves, 20 de diciembre de 2012





Tolkianas breves versus tolkianas

Se acaba, se acaba este mundo de miserias deseo para muchos, pero no se sabe  cuando. Igual contacto con mi abeja maya, espléndida ella, voladora, graciosilla, reina de la miel que añoramos nos endulce un poquito, solo una pizca cada dia, sobre todo los tristes y tediosos de ahora y por llegar.

Y el paro, ¿ afecta a los populares, funcionan las influencias y la captura de voluntades ? Dejémosle ahí, que continúe  la  irreverencia.

A todo esto, coetáneo, nuestro Rubal exige ante lo vergonzoso aclárese y se pidan responsabilidades a todo aquel que ha hecho se beneficien de las medidas fiscales, cientos de defraudadores, abonando no el injusto 10% establecido, si no  un 1 o un 2%. Solo me queda decirles “ gorrinos ” por respeto al impersonal animal que así lo permite, mientras otros  cientos de miles las pasan más que canutas. Igualdad, querida palabra, locura de desamores, rameros deshumanizados... y paro. Y es que Cava es mucho espumoso, por mucho que se boicotee al caldo, por tanto que se caiga en joder sin saber a cuantos trabajadores , sentimiento patriotero, estrechez y visión  equivocada, pienso yo desde mi  libertad.

De los “ pujolines “ qué expresarles y alucino y me engresco en malditajes y verborrea de toxicidad a sabiendas de que acumulan uno, colecciones de alta gama y el otro, hotelitos del cálido México, compartiendo acúmulos de billetes de 500 para sedarlos por tiempo necesario en la cercana para ellos Andorra, la de los valles, la del estraperlo que ya es historia. Así dan ejemplo de austeridad, así muestran sus prebendas y riquezas, así muestran a su pueblo la otra mejilla, así lo juzguen en el presente y que espere la  Historia.

Esta me sabe a puro huevo, esta en que el historiador franquista Luis Suárez se levante proponiendo sea canonizada Isabelita “ la unitaria ”, la castellana que amaba a Ferrán llevándolo por la callejuela de las amarguras, pero... tranquilidad que no pienso meterme en su vida íntima, no me secuestren la Hermandad ni inquisidores que no entienden de avanzados pensamientos de Tolkia, estos que me merecen.

Lucha toka Arturo, lucha a incrementar ante rodillo ejercido con tanta prepotencia e indecencia, por mucho que les ofusque se lo restreguemos de continuo y que así lo entienda y no calle Don Federico Mayor, quien mantiene su coherencia y ello les enerve. Pensamiento único para ellos, pero no para todos...

Imagen, imagen de Obama llorando por la catástrofe de Conneticut, por esa salvajada, preguntándonos por las lágrimas de los adolescentes y mayores caídos en Irak, que “el Imperio ataca”.  ¿ Guantánamo, bloqueos, derechos universales, armas al alcance de cualquiera, puritanos que justifican la violencia ? Allá, allá ellos y sus dioses.

La Ministra Cospedal de los Ángeles me retoca la gaita  medio larga ya por la edad y de esencia rifeña. Dice y llama a coro la  Señora diosa manchega que desde la creada “ teletienda”, surquen llanuras y planuras, molinos y dulcineas, la santa llamada a los parados como 262.000, a que compren, a que consuman, y muchos se preguntan si los dejarán endulzar sus labios y mirada con detritus de contenedor de ricachones privilegiados que hacen ascos de la abundancia y las sobras. Pero claro, para eso la beneficencia y a forzada limosna, el perdón de los pecados a ese  Ser distante, cómplice de otros y por ello no le acepto conectar ni necesito su creencia.

Crece, crece ni negatividad a que la Religión obligatoria entre en las escuelas del pueblo, monstruosidad política y pacto y sumisión a la Curia que no entiende de aconfesionalidad ni de laicidad, pues este es su Reino y hay que pacer y yantar en clave de proximidad que ya vendrá lo eterno.

 ¿ Los españolitos tienen miedo al comunismo de hoy sin saber a ciencia cierta que es y por donde caminar?, pero aceptan el comensalismo, la atomización, la insconciencia y como nos sustraen y desmontan el bienestar ganado y todo lo hecho por él. Y es que somos “ especiales”, somos la rehostia por suerte no la mayoría y por ende amigos, ¡ caña, caña queda por dar, caña marinera y pura estopa!.

Bueno no me quiero extender, han sido diez pinceladas de este cuadro y de sus protagonistas  y antagonismos, de pasivos, receptores  e indulgentes en el patio hispano movedizo y pendiente de equilibrio, difícil pero necesario encaje solo para valientes sin miedos al futuro ya cambios de cajón.

Mi agradecimiento a Sami Yusef que me musiquea y traslada. Mi espera a Maher Zain en nuestra Melilla entrado en nuevo Año, Mi cierre con “ Ya Nabi Salam alayka” y a seguir abrazando y actuando en este mundo que no ,no se nos va, ¡ qué privilegio !.Mañana más...¿ vales coleguis?,jeeeee, mañana mi blog celebrará sus doscientos y yo con él. Salud






PEDRO GALLARDO, CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario