jueves, 13 de diciembre de 2012





¿ Quiénes son pobres ?, rebeldes con causa

Grande, grande Lucio Anneo, cordobés vernáculo Séneca cuando defines al pobre no como el que tiene poco sino el que desea mucho. Y hablando de posesiones y posesos, de la libertad que  no han podido disfrutarla quienes no han bebido de su sed, añorado “ Alberti ”, marinero de ancha mar y de nombre y apellidos al viento.

¿ Quiénes son más pobres, los que provocan el tasazo, el pensionazo ? , para mí más que los que lo padecemos, ellos, los buitres adinerados, pues no expreso libertades y pobrezas solo materiales ni acepto gallardonadas que justifican que “gobernar es  a veces repartir dolor” en esta España nuestra que padece los efectos de la nueva unidad de medida, el dolor doloso, la miseria y estrechez para los que conformándose con poco necesitan VIVIR, no renunciando a progresar ni al de momento gratis fornicar sin procrear.

Esta mañana me despacho con titulares de difícil encaje,  ambulancias a pagar en ida y vuelta y el todo que no es todo a diez sin necesidad de la letra pequeña de tamaña vileza; el regalo de Ferrán el de la Patronal que no dice ni  pío, por 3.060 euros cediendo los derechos sobre 1.200 millones, cosa de amiguetes;  el trato de favor a EuroVegas por parte de la Comunidad madrileña que es copartícipe de ser mero gestor de los intereses de esta trasnacional  con carta de fiscalidad a su medida.

De todos me ha llamado la atención que este Gobierno del desgobierno plantea una reforma de las pensiones que impidan en un futuro puedan estar en consonancia con la inflación , pérdida de poder adquisitivo, quedando el IPC de turno liberado de referencia. Increíble, de dudosa constitucionalidad y ante lo que me parece inconcebible y denigrante la oposición progresista en bloque haga aguas y no estañe fisuras o matices. Pero, claro cosas más tristes se han visto...y lo que nos queda.

Me ha sublevado, me subleva, escucharle al Ministro Montogó decir ahora que, promete se hagan públicas  las nominaciones de los defraudares a nuestra Hacienda, que confía prime en ellos su conciencia social y que se agota el cumplimiento voluntario y me digo ,¿ a cuántos excluidos del Sistema, a cuántos desahuciados, a cuántos jóvenes y ancianos se les ha tratado y dado la oportunidad de “salir”, de reconducir lo que ellos no han provocado ?. Cinismo, hipocresía, demagogia y ... que más señor Ministro, qué más !.

Mis chumbos verdes y espinosos y con deseo de atrancamiento sin liberadora cesárea van en esta tarde noche de Jueves , especialmente para las dos diputadas del PP que renuncian a sus sueldos acogiéndose al de simples concejales de  Asamblea de Madrid, pues 85.000 euracos dan para vivir sin que tiemble Mariano, ni Botella, ni el Rouco que bendice la sacra desigualdad para con otros, que al igual es el destino.

 Y que les digo de los 900.000 euros mensuales a CAPIO durante un año, pues el Hospital privado de Collado Villalba necesita por programación (¿?) aplace su inauguración, y claro, mientras tanto, a chupar del bote.

 Se aproxima la triste Navidad y fin de año. Los números cantan y no con aleluya, los pensionistas y jubilados vivirán su especial no jubileo. David Reboredo , vigués rehabilitado las pasará injustamente encarcelado y de petición de indultos ninguneados por quienes tienen el ranking en el año de sí concederlos a sus colegas.  Dicen los estudiosos que en diez años seremos más pobres casi un 40% de nuestro paisanaje, dicen los mismos que en 2022 los más ricos lo serán más triplicando sus beneficios distanciándose de la gran mayoría, a costa de la misma. Dicen, dicen los viejos del lugar que llegará un día, un día que no verán en que la rebeldía baile con la solidaria nueva realidad y se merezca el homenaje de tantos que la consiguieron.

 Como  me recuerda mi genial y contestatario Oscar Wilde , “ la desobediencia es la virtud original del ser humano y, añado íntegro; mediante ella se ha realizado el progreso, la desobediencia y la rebelión”.  Que no olviden que la rebeldía se alimenta de las miserias y estas se acrecientan, mucho más que cuando lo expresaste Felipe, Don Felipe González Márquez. Y es que este opinante amigo Russell como bien anunciaste, con la edad rompió los esquemas habituales, viviendo y respirando en rebeldía, con la complicidad de muchos seres implicados en ese cambio, que esto tiene fecha de caducidad, que está podrido...

 En este próximo 16 de Diciembre, 110 años del nacimiento de Rafael Alberti, recordando su ¡ voz marinera en tierra, su llevadla al mar y dejadla en la ribera!.




 Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario