sábado, 15 de diciembre de 2012




Camarada Morales,¡ salud y maravilloso encuentro !!!

En mis constantes y no fallidas visitas veraniegas a mi Melilla, tuve la suerte hace diez , doce años, de asistir a una asamblea de IU en la antigua Escuela Pericial de Comercio. En ella, saludé después de décadas a Luisa, a Luisa Sánchez Orellana y a su marido y...perdí el contacto que no el cariño por siempre.

 Siempre ha estado pendiente al devenir de mi referente en esta tierra nuestra, siempre. Pero el tiempo ralentiza, cambia planes, objetivos, por mucho que uno lo desee presente y prioritario, sometiéndote a lo que el tiempo te marca y a veces te hace rebelar.

 Hoy sábado me he reencontrado con mi exalumno Rafa Morales que me ha recordado cosillas de mi juventud docente en el Colegio de Prácticas, cuando hacía lo que no hacía e imponía la sumisa fachitud, consciente o llevadera, allá a mediados de los setenta. Me ha dado motivos para recordar y seguir aspirando a una tercera  juventud, a una incipiente senectud, con derecho a roce de los amigos, jeeee!!, conformar un nuevo y esperanzador proyecto donde ciudadanos conscientes más allá de siglas y rémoras, ingratitudes y pendientes seamos capaces de “ articular un movimiento de repulsa a  lo que en dominancia nos intentan imponer ”. Más allá de ideologías, de siglas, necesitamos unir energías que reclamen una democracia que huela a pueblo y que lo haga partícipe de sus devenires, una forma organizativa que busque la unidad y no la diferencia, una ilusión con cara y ojos que anteponga la defensa de los derechos universales, la Carta de la Tierra, la democracia de base y participativa, la constitución real que trascienda de letras, el futuro en manos de quienes  lo concebimos en libertad  y oportunidades para todos, sin alcurnias y privilegios sustraídos por explotación.

Que decir del reencuentro, maravilloso, esperanzador, de continua relación y en ello hemos quedado, en ver como se sale de la Conferencia décima de IU, de cómo es real y no palabras ese instrumento transformador necesario, de  como en paralelo podemos articular un movimiento frente ciudadano cívico que alimente nuestras demandas y demuestre que los partidos clásicos están caducos y sobrepasados, siendo la realidad otra, nuevos tiempos, tiempos de libertad y de hacer sueños más cercanos, tiempos de neutralizar lejanías de no necesaria saciedad, al menos en  lo perentorio, dignidad y orgullo de ser lo que algunos vendidos al régimen han optado en renunciar.

Pero claro, hoy mañana sabatina, esto no va solo del encuentro deseado, esperado, concertado y realizado, pues hay más, hay detalles a situar por clamor a los cielos, suelos pisados, puteos a descalificar, cabronadas que no aceptamos los que no nos consideramos  serviles ni adictos al  establisment   cavernario y avernoso.

 Nosotros no somos como Ernest Maragall que crea Nueva Izquierda catalana, otro chiringuito de egoísta uso y disfrute; nosotros seguimos aspirando a ser algo diferente, aunque empecemos en un taxi de capacidad viajera, aspirando a contribuir a abrir puertas y a unir en verdad a la gente de izquierda que no se queda en el snob y palabrería circunstancial; queremos seguir educando y educándonos para sembrar y hacer crecer condiciones donde nos miremos como iguales.

 Queremos proyectarnos sin dejar de alimentarnos de la memoria y de la historia no oficial y pervertida,  queremos trascender de la servidumbre impuesta, dar alas a lo imposible que es probable cuando las alas no lo son tales, pues son de fachoides que las ponen sin agachar nuestras rodillas en libertades que nos alzan  en alturas de dimensiones sin medida, y lease y reflexione el activo  merodeante de este lego maestrico...


¡ libertad desmedida, orgía de igualdad, canto de una nueva realidad conseguida ! .

Amigo, encontrado Rafael, hoy te he dedicado a ti estas palabras, hoy  eres protagonista de mi devenir, hoy eres  cómplice de mi mundo cada vez más iluminado y saliente de deseos y anhelos.  Haz de saber que no tendremos eco en la prensa mediática melillense, en nuestra casa, pues esto no vende pero, a mismo tiempo, que hemos de buscar otros encuentros con rafaeles y gallardos, garcías y plebeyos que nos harán más llevadero este frente de respuesta a la opresión de tantos mamandurrias que aspiran a cielos de juguete, pues ni con fe se merecen el consuelo de saberse equivocados.

 No me alargo, no lo necesito, controlo , río, me satisface lo expresado. ¿ Y tú, lector acertado, amigo o  denostante, pagado o esclavizado de tus dudas?. De momento, una espera próxima a una Navidad que me sabe a gloria en lo terreno, sin necesidad de pastelitos, pues son la ostia de caretes...jeeee!!

 Un abrazo escrito y explícito amigo, camarada, Rafael y que  nos volvamos a emplazar, pues nuestra revolución nos da vida , que no es poco.

 ¡ Frente cívico ciudadano Melilla en marcha !, marchando la libertad, esa amiga que nos echa de menos y alimenta humanidad y sentirnos algo más que  dóciles de caduca y porca ( puerca lejos de chachi ) acumulación de miserias, miserias sin seguridad de miserere.

 Y permitidme y sino que os zurzan, me despida de mi Pablo , de mi Milanés, pues me acompaña y recuerda visitas a lares de  indigenismo, de respuestas a submundos de dictados superados, con Silvio de oyente y complaciente, con nuestra querida Amanda. Sea pues, pues esto de momento lo controlo yo o moi de  Chevalier nada sádico, con vinito de Languedoc, y no me preguntes porqué, que uno es y sigue siendo ciudadano bohemio y transfugante de las mediocridades y grises de  algunos que pudren el mundo  inexplicable de  las luces domesticadas, el Sol testigo  y la Luna reflejo que denuncia su ostracismo y el basta de plagios a interés. Emmh??... en otra será que ya procede flirtear con esas damas y duendes que despiertan , ¿ lo escuchas ?, sensibilidad y un abrazo para quien lo acepte coleguis, que somos de momento algunos casi humanos, claro... sin merecer, y no lo dice VillaDiego sino el gallardo jodión...,jeeee!!






Pedro Gallardo, Ciudadano

2 comentarios:

  1. Aunque con algún retraso, te doy las gracias por estas palabras que, como todas las tuyas, llegan muy hondo.

    Y no lo dudes, soy tu cómplice. Eso es algo que, parafraseando al Borbón, me llena de orgullo y satisfacción, pero confieso que no hay mérito en ello. De hecho, no podía ser de otra manera. A algunos no nos mueve las expectativas de éxitos o fracasos, no tenemos cuenta de resultados. Simplemente, seguimos los dictados de nuestra conciencia y actuamos porque nos hierve la sangre ante tanta injusticia y miseria provocada por un puñado de necios egoístas.
    Estoy con el poeta que dijo: "Caminante, no hay camino; se hace camino al andar". Lo que importa realmente no es llegar a un determinado destino, sino pasear con la cabeza bien alta, disfrutando del paisaje y de tan genial como inmerecida compañía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos veremos en estas vacaciones, compañero y seguiremos soñando...

      Eliminar