domingo, 23 de diciembre de 2012





Navidad, naaa de vida para muchos, verdad cuestionada aunque duela

Me da igual cronológicamente sea ahora o fuese más cerca de la Primavera, me da igual. Me da igual se siga investigando, buscando la sabia síntesis y el fallo vaticano, me da igual, pues no la vivo desde la religiosidad sino desde la proximidad, la reflexión y la búsqueda en balance de mis apuestas y pendientes en clave humana . Mi sentimientos trascienden, volatilizan las creencias por fe, los dogmas, los intereses y acomodos, la aceptación sin más.

Claro que sí Carlitos Dickens, claro que somos como una vela, sometida a las brisas, las calmas y los vientos  y que respeto tu deseo de que brille aún más en Navidad, la Navidad de todos los días olvidada. Claro que la Navidad brilla por mucho que las nubes y oscuridad la hagan  desear su ímpetu de superar obstáculos y sombras...claro, claro que triunfa en logro sano, claridad que aturde , proximidad que me sabe a necesaria y conocida, aunque sea por unos días, feliz engaño o salida  en busca de una verdad  que por ingenua o consumista, transmite alegría independientemente de las posesiones materiales, lo caduco, lo superable y desechable, lo mundanal y egoísta.

No quiero, no soporto me la presenten como mágica, quiero que la magia que cuestiono la humanice, la aproxime, la haga fácil...quiero que mi humanidad compartida no necesite de ella, de la magia, de la parafernalia y los montajes, de la cita concertada sin sentir y de asistencia forzada , de imágenes y falsedades, de tantos envoltorios y necias  circunstancias y de guiones que pasan cuentas a quien  no  comparta la movida. “ Misa del Gallo o avecrem ” dependiendo de la prima, de bolsas y estrecheces, de un Sistema que no garantiza techo y nutrientes para todos, de ese amor que no llega, de ese Evangelio secuestrado, de tantas y tantas mentiras.

¡ En qué pensar y  primar en estos días ! , reflexionar,  ver que hay “ otros millones  de semejantes ” que no te reclaman directamente nada pues ya se valen  sin tener acceso a lo mínimo que les haga sentirse cuerpo y alma por muy dolidas.  Necesitan del calor humano, ese desconocido  olor y contacto y roce de “desiguales” `porque este mundo es así sin tener que serlo .

 La vida es un carrusel!!!, donde suena que “ esta Noche es Noche buena y mañana Navidad, que todo el mundo quiere fiesta y Jesús en el Belén , echa de menos a buey y mula cómplices , cómplices de su decorado, no aceptando desahucios de última hora, de Papa y curia insensatos”.

 Alzo la copa, levanto la mirada, recuerdo y actualizo lo que nos falta mientras otros beben y beben... y al fondo, el río injusto que no lava sus falsedades, que no les inocula solidaridad deseo luminosa, sintiendo pena, sintiendo necesidad de decirles en la cara ¡ mírame a los ojos, mírame y comparte mis lloros, ayúdame a salir!

Este es mi artículo 200 en mi blog en quince meses. Este es mi artículo 500 en mis dos años y medio de vuelta, escribiendo  en Melilla. Este es uno mas de tantos que han tenido la fortuna de salir y ser cafeteado por agradecidas decisiones de  editor y medios de “ libertad con o sin cadenas ”. Este se siente orgulloso pues escribir es un instrumento, una necesidad, un expresar y abocar dosis de rebeldía ,de afecto y sentimientos que uno aspira a compartir y en ello estamos y perseveramos.

 En acabando que os deseo el “ Merry Christmas comercial”, el “Feliz Ñavida y provechosu Añú nuevu en bable astur que le llega a mi María de los Ángeles ”, mi “ Bo Nadal a feliz aninovo”,” A’D Mubarak ous Sana Saida”, “Zoroinak eta urte berri un”.... y tantos

  Y en especial a quienes han compartido una gran parte de mi afortunada vida por 31 años, mis colomenses de pro, “Bon Nadal i feliç any nou”, any en que os volveré a visitar, deseándoos lo mejor, priorizando la dignidad y el orgullo como pueblo, la salud y el deseo de tiempos mejores por llegar.

 A Pere, a Pere de la Fuente, camarada, docente, ejemplar, humano, que ayer se nos fue a otras dimensiones, mi afecto y reconocimiento por siempre, esperando me espere, pues hay mucho de que hablar, de lo conseguido y borrado como pendiente. Acercando la utopía Pere, acercándonos a la Itaca,  superando avernos.... camina, realiza tu viaje!!.





 Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario