jueves, 16 de febrero de 2012


No hay pan para tanto chorizo
Los campus catalanes prescindirán en breve de 658 docentes. Cortadillos en el Rinconete catalán que la educación sigue siendo el futuro sin futuro, la ilusión de no se sabe bien en qué día por llegar.

Y el compromís de Mónica Oltra de Compromís despierta en mí, sentimientos de rebeldía excesivamente apaciguada por  quizás lentas procesiones de promesas que se van o se alejan en distancias no medidas. No le ha dado, no quiere vestir a lo Carolina Herrera, expresando lo que le pulsa la calle que le vota, oliendo y sintiendo como pueblo, y eso invita a Colino Presidente  a expulsarla del hemiciclo, autoritario él, heredero él, digno propagador del caciquismo de lejanas tumbas.

Vuestra, mi obligada Soraya Vicepresidenta nos llama a los críticos al ¡ cuidadín,  cuidadín ! y que no nos desmadremos. No entiende que el respeto sea expresión individual de  sentimientos y nos llama a acatar sin catarlo ni beberlo, a ser buenos esclavos de las decisiones de la legalidad, legalidad que puede ser inmoral, legítima en presentes superables. Así, así se pronuncia el establishment, queriéndome admirado Profesor Navarro, que me olvide de cómo los negros con su desobediencia civil, dejaron de ir en la trasera de los autobuses, pero claro, eran otros tiempos, tiempos de siempre.

El pan escasea para muchos y se les endurece sin tocar a pocos, pocos con derecho a guiar  y que perdamos nuestra estrella, como si equivocados, enfermos y perdidos nos tratásemos, y los chorizos que campean a sus anchas siguen celebrándolo  y satisfechos con una Justicia que necesita y adolece de no serlo en muchos casos, de pena.

El Partido del gobierno, popular y de los que trabajan para el, debatirá en Sevilla pronto, entre otras, sobre la acumulación de cargos, sobre esos status tan golosos y pomposos, tan bien remunerados y políticamente  apetitosos y dignos de mil y un codazos. Pues a ello y no se olviden de

celebrar, la 36 reforma en parte del estatuto de los trabajadores, la reforma laboral es aplaudida  por los grandes empresarios de  Rosell con claca, cacas y foto risueña incluida, para gozo entre otros de Armendáriz sin CES local y para qué. Hecho histórico el gran fervor por sus causas, despido más al alcance de sus plusvalías, proteccionismo corpocerrado y elitista para unos y derechos laborales masacrados para otros, los más  a desproteger y a presionar, los  situados en la inestabilidad, precariedad y desregularización cuando convenga.

Los inspectores de trabajo, nada sospechosos, critican las medidas que consagran un marco injusto laboral, denuncian la hegemonía del patrón y la patrona y aseveran que así “ vamos a competir en la incompetencia”. Meno  consumo, menos trabajo, recorte para que Merkelzy sonrían a las luces del Capitalismo deshumanizante.

Y es que hay quien dice, quienes decimos que lo peor dela crisis ya ha pasado, aunque nos coloquen en la recesión, igual y no deseable intervención que mantenga al Sistema, acrecentándose las disipadas dudas.

¿ Qué se puede esperar de estos días que se inician con la obligación primera de levantarnos? Levantarnos si, pero no para agachar la mirada y alimentar el conformismo que les alimenta. No aceptemos el juguete regalado fuera de fechas, no avalemos con nuestra atonía y falta de crítica la flexibilidad que esclaviza tanta historia y lucha no baldía.

 Y es que yo a veces, tengo ganas de abandonarlo todo, pero chicos, no tengo tiempo de hacerlo. ¿ Dosis de optimismo o más de lo mismo y dejarse llevar ?. De  momento, caña, con salud y a mi manera. Seguiremos...




Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario