martes, 7 de febrero de 2012



El diputado copión recalcitrante, a pesar de todo ¡ criatura !

Quiero hacer una prosa en román paladino en el qual suele el pueblo fablar a su vecino...y eso intentaré facer mi querida y admirada Mari Nieves. Claro que “ las palabras son todo lo que tenemos ”, pero cuando las escojo, combino, estructuro y expreso, quiero ser yo y llegar por mi mismo.

El hombre que ha definido su vida como” que es como la Armada española que ha logrado las más hermosas palabras y las más grandes derrotas”, mi admirado y querido Andrés Aberasturi, debe estar hoy orgulloso su artículo “ Colección de indignaciones ” haya sido reproducido  bajo la firma del copión Abdelharrim Mohamed Hammú , diputado cepemista en la Asamblea de Melilla.

Este para mi diputado copión es digno de estudio antropológico y de más aristas –ógicas y áticas. Es una auténtica fiebre la que expresa, pues doy fe de que este es el sexto o séptimo  escrito que le estudio y sigo, descubriendo sus limitaciones, su falta de respeto y su desprecio a la creatividad y propiedad intelectual de otros. Le pega a toos los palos y palitos ( gotetas de melijerg más que paladino ), a lo social, a los homenajes, a Gandhi y aniversarios, a la mutilación genital femenina para que “no ablen ( licencia para no llevar H) y gocen los clítoris humanos”, y ahora, hoy , ayer, su “Colección de indignaciones”, que no es suya, pues para ello , la pluma, sentido y maestría de Don Andrés, padre del maravilloso Cris.

 Este copia y pega y su ratón, va de divo y opinante. Se estira e infla pavoneándose de sus creaciones, de sus plagios de comillas y suspensivos si  corresponden.  Me provoca rabia, indignación y pena y no entiendo como los generosos medios locales que nos dan cobertura o no, según el caso, puedan de ahora en adelante seguir dándole una jarilla no ganada por ética no demostrada.

No más prosa, no más palabras siendo lo próximo, el juzgado, por respeto a los que somos pueblo llano  y no “tontitos”, a los genuinos creadores, a sus obras... y sobre todo, porque no concibo un representante de la soberanía popular nos engañe, dañe a su proyecto y a su gente próxima, yéndose de rositas el mangón del “ copia y pega de ocasión
 En fin, diputado que  esto es lo que hay. Espero tener la oportunidad de que se conozca su habilidad para secuestrar momentos paridas por otros mortales. Y me pregunto ¿ cuándo tendremos la ocasión de conocer lo que realmente es capaz de producir ?, y se lo expreso con el agrado de haber experimentado el placer de escribir y el esfuerzo de ver y conocer mis limitaciones que me enraízan más con esta  realidad que nos ha tocado  compartir, claro cada uno o cual, con sus convicciones, debilidades y pasiones. Todavía es momento de buscarlas, reconocerlas y  ajustar el rumbo  de la vida. Mi salud, esperando os llegue esta prosa, este fablar escrito, esta por mis muertos, solo mía, con sus blancos y sombras.

 ¡ Ahh, por cierto!, su partido, la Asamblea, la prensa seria, su conciencia, deberían darle un toque, pues yo no llego a más, de momento.



Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario