jueves, 23 de febrero de 2012


¿ Enemigos ?, mírame a los ojos cinco segundos

No, no pongo la otra mejilla cuando me zurran sin razón. Lo de los estudiantes de Valencia es bochornoso y demuestra que los dadores de órdenes buscan el acojono del pueblo pasándose tres de lo mismo. Vuelve, vuelven las imágenes en blanco y negro de los nostálgicos que defienden esas viles actuaciones, ese celo desmedido en dar mamporros sin ton ni son, pues somos los “enemigos” a batir, la kaleborroca ideológica, los radicales antisistema que ponen sus privilegios en candelera. Siento vergüenza de unos y orgullo por otros y aspiro a que puedan conseguir calentar sus aulas y disponer del mínimo de recursos y medios para seguir siendo “ públicos ”. 

Nuestros ideales por no tener la representatividad de la mayoría legítima a pesar de tanta inconsciencia, molestan y hay que combatirlos con violencia y no quiero nos apliquemos el “  ojo por ojo ”, querido Mahatma, para y como  bien nos guiaste, no quedarnos ciegos. No quieren ser héroes pero en ello los estáis convirtiendo,  aminorando sus debilidades, insignificancias  y anonimatos, siendo la suma consciente y comprometida de tantos “ UNOS ”,  su razón hoy día de inmediata rebeldía joven: “ la búsqueda de su razón de ser  y proyectarse ”.
Esto huele a tiranía, a opresión y sinrazón. Y siéndolo legal ello no le exime de su injusticia pues hay formas en aplicarlas, y aquí se les ve el miedo al cambio, la cerrazón ante propuestas avanzadas pues instalados en el inmovilismo, defienden sus nada efímeros beneficios...

Es el recurso de los incompetentes, la debilidad implícita en sus argumentos, la criminalización  de las acciones individuales para defender un estado que nos deja estar y atenta contra la profunda dignidad de los que no nos dejamos domesticar. Rojos, anarcos, radicaloides, antisistema, perroflautas y babosos, gente del inframundo y de la ideología del mal , y por ello hay que hacer la limpieza, no vaya a adelantarse la Primavera  de las ilusiones y los libros convertidos en escudos y emblemas de la peligrosa progresía. Pero, esto es imparable, y lo saben y les jode...nosotros también. Y es que  como expresa Gabriel, García Márquez nada dudoso,” los seres humanos no nacimos para siempre el día que nos alumbraron, pues la vida, sus paradas y estaciones nos obligan a parirnos las veces necesarias”

Podrá, podrán maltratar cuerpos, debilitar voluntades ocasionalmente, pero las ideas son libres trascendiendo de lo efímero y temporalmente pasajero. Hay valores que no tienen fecha de caducidad y por suerte muchos los alimentamos y constituyen nuestra razón de ser.

 Las semillas brotan, los campos mustios luchan por su suerte, nuestra juventud  merece un marco mejor y menos forzadas estrecheces como moneda de cambio  que alegra al pudiente y poderoso cómplice.   Son momentos de reflexión y de acción, de demostrar  que no vale todo y a cualquier precio.

 Si nos consideran enemigos lo seremos aunque no queramos, reclamando los derechos que este  Estado nos sesga, pues su propia e injustificada violencia nos hace olvidar el miedo, refugiándose ellos en su decrepitud e insolidaria pertenencia al PUEBLO, soberano de su devenir.


 Claro, claro Bob, evidente que nos levantamos   cuando caemos, pues las caídas fortalecen, sabiendo a quienes, coherencia y convicción.

Pedro Gallardo, Ciudadano 

1 comentario:

  1. Muy buena tu expresión de rabia, de ternura, de sabiduría, somos y seremos enemigos del autoritarismo, de la violencia, ! que quiere esta gente ! además de expoliarnos, quiere humillarnos y lo que es peor, que las nuevas generaciones crezcan, ya, sometidas a su poder y sin posibilidades de desarrollarse, no nos consideran de su clase......amigo tú nunca pierdes la esperanza, tú fuerza interior es admirable, es evidente que te levantas y que te fortaleces, siempre, estoy seguro, por y para tus alumnos.

    ResponderEliminar