sábado, 18 de febrero de 2012





Hoy Mas, mañana igual menos


Mas&Artur desde su generalato les va a bajar el sueldo a los funcionarios un 3%, siendo más que un peligro la desnominalización de la paguica extra de Julio y a otra vida mariposa. Después de las andaluzas a la vuelta de la esquina, la más que experiencia catalana será aplicada en el resto de la Hispania, unificando recortes, pues hay que cumplir con lo que dicta el Mercado y la Banca pide terceras y cuartas “necesidades y estabilidad”, y eso es lo que manda. 
  
En la Germania de walkirias rubias, turcos integrados por necesidad y gitanos en bandolera, el Bundestag acaba de levantar la impunidad al Presidente Wolff para sorpresa bien interpretada de Doña Angela que ha visto su confianza dañada por un ser débil, un político que trafica con las influencias de su entorno y corrompe el “servir para servirse”, transnacional y universal.

No se si definir mi estado de abobadado, amoinado o  apaguatado por el más de lo mesmo. Este gobierno  aprobando otro rescate del mundillo financiero por valor aproximado a tres cuartas partes del gasto necesario en Sanidad Pública, pues qué son 52.000 millones de euros para el probe Manuel y la María y tanto crónico regastón. Y los que lo denunciamos, criticamos y expresamos, mi querido Escolar, somos malos, muuu malos y no le hacemos el bien a la España imperial del pensamiento faetizado dominante. No, nos lo perdonan y no se amilanan en llamarnos a toque de  silencio y digitalizo mi índice de izquierdas cada vez que no me visualizan, pero porfi, no digáis nada por si acaso, pues de listas negras estoy hasta los ( sobreentendido para inteligentes).

Los estudiantes valencianos del LLuis Vives, echándole rebeldía  a tanto recorte insano aplicado y, fuerzas de seguridad que cumplen con su deber para seguir comiendo al margen de conciencia, dando  caña, pues “qué se creen estos mocosos y sin tetas que no tienen cuerpo ni de puta”. Están introduciendo el miedo  para todo aquél que exprese su estado de indignación y rebeldía queriendo acallar bocas y ante ello, no nos queda más que seguir denunciando y no aceptar docilidades interesadas al establismenth ante lo que se nos avecina, vecinos y vecinas.

¡Cuántas, cuántas cosas perdemos por miedo a perder!, querido Pablo, Pablo Coelho, sabiendo que la huida no nos ha llevado, no nos lleva ni llevará a ninguna parte. Mi sintonía pues con el autor del Principito que me sabe más revolucionario que el antes del después presente.  Y es que las revoluciones, las movidas pendientes se producen cuando se nos lleva a callejones sin salida  y para ello Brecht, llamándonos a arrebato, pues el personaje lo sabía por experiencia en años de teatro  de la vida, cruda o al menos, existencia.

De que las corridas de astados volverán a los medios televisivos, no pensaba decir ni pio, pero mi conciencia animalista me llama a no entender ese interés por volver a españolizar en costumbrismos ancestrales de rancio abolengo a nuestros infanzones, pues al fin y al cabo, el bicho bicho es y si no te gusta  pues cambias de canal y a seguir con la videoconsola y los marcianitos que relajan imaginación, fantasía y creativa independencia. Son los chicos de hoy, las inseguridades del mañana formando sus bastiones y conciencias en unos roles para unos con rólex para otros, precariedad, miseria y la dura competencia de la falta de oportunidades que se gesta y funciona , en razón de cargo, libertad o perversa dependencia.

Cada vez veo más claro disipándose neblinas crapulosas, que la transición ya por años del Cristo, no fue tanto ni monta modélica y exportable, que los poderes fácticos anclados, subsumidos y acomodadores de esta laxa  e imperfecta democracia, siguieron y hoy más, siguen dominando el cotarro. Cómplices, pactistas, torticeros y cicateros siguen dominando e imponiendo esposas a las voluntades, pero y y no hay mejor mi querida adversativa, que seguir diciendo, que seguir ilusionando a la juventud para que en libertades por recobrar, se impliquen por su búsqueda de luz y luces en este túnel que se alarga y esparce podredumbre mental y  amorfa pluralidad  y riqueza neuronal. Tiempo habrá y necesidad de seguir reclamándole ala Justicia e impartidores de que sean “civit servants” y no lo sean del poder de turno o en bambalinas pues la ciudadanía está por encima de semejante ignominia.

En mi despedida no puedo dejar de referirme a la “Nueva generación de apellido Carmins”, pues eso de acusar a los comunistas españoles del desastre de Chernóbil, me reconforta, ante la falta de rigor y conocimiento de la Historia, expresada . Menudas gaviotas llamadas a llevar las riendas y herencias ideológicas cospedalienses, valiente  representante de faetizados pensamientos  enlatados y mi bravo pues a su cachondo análisis . Sólo le faltó en el hemiciclo  pero no pude yo recordárselo, “ que somos los responsables de traer a nuestra España la ensaladilla rusa ” y al que “Judas era de los míos por vender al Maestro por treinta monedicas para pagar la cuota  del endemoniado partido”.

Y es que a preguntas jodidillas, embarazosas, uno que es de carne y huesos no acepta responder con  evasivas ni anticonceptivos. El porqué de este final, pues, disculpen   que me lo siga preguntando. Mientras tanto, mi salud en despedida y mi llamada a sed buenos chicos, pues mola.
Pedro Gallardo, Ciudadano






2 comentarios:

  1. Hoy hago un comentario escuhando a Karunesh, y de verdad que mis lágrimes de vejez no contenida , me llaman a darte un abrazo, espero no de despedida...

    ResponderEliminar
  2. Un buen repaso a las malas artes y signos totalitarios de los políticos que nos gobiernan, creo que has encontrado el punto informativo de tu denuncia, sin perder tu distintivo de calidad, tu calidad literaria, tu barroquismo.
    Tienes expresiones muy logradas eres un volcán de ideas, gracias por compartirlas amigo.

    ResponderEliminar