sábado, 4 de febrero de 2012


EL MINISTRO ES HUMANO Y SE EQUIVOCA... El Ministro es humano, se equivoca como to kiski...

La ciudad de Melilla pedirá ayudas, trato de favor o de singularidad, a una realidad tangible, mesurable, y es que en cuatro años, hemos subido población casi en diez  mil bocas exigentes.
Yo no lo hubiere calificado de “ BRUTAL ”, pero este adjetivo cualidad impacta, llega, hace daño, y salga el Sol por  Antequera o Taza, por sus nieves globalizantes.
Si somos más, legales estadísticamente , pues a pedir lo que nos corresponde. La crisis ha hecho vuelvan a concentrarse los sumatorios de arraigos, la  crisis ha hecho que nos juntemos los que s pasamos canutas y aspiramos   a incrementar el dato frío, estadístico del umbral de la pobreza,  del caldo repetido por tres días, del exceso de pasta macarrónica de la ayuda por arte de buena gente, que se queja de que no llegamos, y sea para otra ocasión el problema de los excedentes del mundo del desarrollo, donde felizmente, enmarcados  andamos, y qué suerte interesada de vender, pues ‘¡cuántos mundos hay en el nuestro!
Si humano, Wert, Ministro educativo , cultural  deportivo, reconociendo que has metido y remetido la gamba, y yo , humano como tú, te digo que no me queda más que aceptarte el desliz intencionado, fuera de lugar, pues todo el mundo tiene el derecho a que se le de una oportunidad, y así hago. Él o tú o vos, no quería faltar el respeto pero confío no seas tan ingenuo de que las próximas generaciones, serán en este terruño nuestro de mayoría española y de origen bereber, no aceptando el Nador-bis, pues  hay mucho que nos separa no dejándolo en el elemento religioso. Grande, grande en su reflexión mi admirado Ismael, de siguiente Rusadir, claro y nítido en mi redoblante referencia, esperando no se me subleve más allá de su ejemplar control del verbo ,  a quien aspiro a conocer.
Claro, claro que si, mi admirada Amelia Tortosa. Claro que el “ camino ha sido el equivocado pero en sus inicios, y dejémosle pues la oportunidad de reconducir sus malévolos y conscientes planteamientos enfaetizados, pues es lo que le alimenta en sus pres, igual ahora  fiestas de guardar y saber o aspirar a al altura de sus aciertos o sus males escondidos”.
Yo, como un profesor de tantos, no me siento adoctrinador de conciencias, lavador de sienes  inmaduras, pidiéndole como tú,  mi humilde petición le haya rectificado y lo ha hecho, forzado, convencido, tirano o desmedido, ufano o descubierto, ensalzado por el gato y lo intereconómico,  demoscópico y  antidoctrinal, pues le sigue valiendo lo suyo, mal que lo pueda expresar en otras circunstancias, por llegar, por discrepar, por contrición igual pactada, vaya usted a saber.
Si se pretende volver a cuenta gotas a lo panderetero, rancio  e historicista de las comarcas de pobres, hurdetanos y de los del noble “ de, o de campos o  señoríos de la vaquería ”, pues que no, que algunos díscolos les vamos a decir que “ no en castellano que no inglés de las formas y composturas que les obligan a reciclarse ”, pues sigo reclamando que con o sin pinganillo, nos traduzcan y aprendan de Mesoneros y Cervantes, de Sancho y de la alcahueta, del pícaro y de mi puta rebeldía en el lenguaje universal,   del mimo y  de Rivell, de Picasso, malagueño, parisino a ratos ,universal y de encuentros abuñuelados, ¡ tambores de Calanda y Teruel, ojo cortado y llorado!.
 Y de regreso del paseo sabatino en fríos controlados, del aliciente argentiniano, del “ sos un pendón   cariñoso y cómplice de gestos dispares y el pelillos a la mar de otros avatares,” mi último deseo de que los toros bravos sigan en sus dehesas, y que mi Ministro  sopese, ayudas a la fiesta , mirando al futuro , pues los astados igual prefieren comenzar a ser pacíficos y bravos en sus contextos, dejando para la historia forzada y el costumbrismo  cavernario que los adornen  con banderillas, puyas y espadas que parten el alma, alma animal, alma de fiera, corazón que siente, raza que trasciende de lo bursátil, de lo irracional , forzada a  deleitar a falsos y señoritos de alcoba y apellidos de ralea rancia ,espesa y equívocos, siendo muy cortos para razonarlo. Por suerte hay muchas Españas en una, muchas visiones que tendrán que seguir  aspirando a que las razonemos. El tiempo hacia adelante nos hace ser irremisiblemente... ¡ hasta esa respuesta no pretendo llegar, para que no me llames genio o pretencioso, pero algún día te puedes llevar una sorpresa, pues sorpresas nos da la vida!, deseándolo yo, con salud para todos, incluidos los insconcientes de sus acipotamientos o convencidos de sus  libres
decidires. De momento, no os exijo más, pues  al igual el Ministro, me llama a colación de sus deslices y me pide interprete sus versos de ocasión, pero... claro, para eso no me pagan, esperando no me den nada a cambio. En fin, que otra salud, que dos veces, mejor que una, y de momento de gratis, pues lo controlo yo y mi mesmo  parecer.

Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario