domingo, 26 de febrero de 2012



 Sábado donde joco, no quiere ser ni sos ni vos
 “ Igual me  lo merezco por briboncillo, pero eso si, créanlo, chequeteto ”

 El excelso Juanjo, Juan José   Imbroda, ahora reconoce que las próximas ferias de la Patrona de la Virgen de la Victoria se celebrarán íntegramente  en el mes Nono de Septiembre ; antes no era así, por designios del calendario que no la hacía coincidir, y claro, yo me cago a consecuencia de la risa modus terapia para calmar estreses y ventosidades inesperadas.

Hoy , aujord y algo más a la franchuti guiñolera, me encuentro en prensa diaria impresa y de larga vida, con que mi contrapunto cuatrocientos y pico, se titula “ La isla inexistente a lo modo telegramático y rífeño de centurias añoradas ”. No pasa naa de naaaa, pero me ha descolocado y mira que con la crisis cuesta” mantenello y alargar el no  enmendalla ”.

Leo como lanzan a los cachorros a la rue no  del percebe, pues pienso que  es nuestra, de todos, de toditos en verdad.  Leo  y no me dejo angustiar por externas opiniones respetables y de editorial fina, que la izquierda ha puesto a la bronca sistematizada  para  desequilibrarla legitimidad  por bandera. Parece ser que la educación para la Ciudadanía ha hecho sembrar deseos de justicia, ansias de democracia profunda y romper acomodaticias posiciones amparadas por los encuentros de Bildeberg, y claro,  a palos se acojona al personal, se  llama a colación y a chantar la mui del romaní que llega al payo, pues somos lo mesmo, cuando nos joden  los principios y valores del “ para que cataplines estamos ”, el menos servilismo y   que domestiquen a los loros , con cariño, loros  de cospe y botella que me superan, depauperado subrealismo que  me trasciende por diatribas de Buñuel y el morabo de Sidi Musa sin frontera .

 Y vuelvo al massa,  cap, jefe, magnánimo humano, cuando dice y cree  que el cambio en la Secretaria General socialista no tendrá repercusión política, pero que respeta sus decisiones internas, y mi sal de opinar y respetar por estar fuera, mi limpia tu casa y déjalos crecer y ser la oposición que este terruño necesita para que sientas el placer de mesarte
las barbas que no las de tu vecino, pero claro, es más fácil e interesa y es el juego, ver la paja en el ojo ajeno.

En siguiendo de gerundio casi amigo mi repaso, veo que el CETI reduce sus números casi en trescientos, trescientos espartanos  menos, que consiguen salir de esos muros de témpora longo inexplicable. No se si tornaran a sus reductos de partida o a luces peninsulares que disgregarán su colectividad, dándoles alas a sus sueños, pero sea lo que fuere, que signa luchando y aspirando a ser como los demás mortales, a pensar y realizarse, mal que pese a  los que deciden creyendo que lo tienen todo que a veces es nada.

Celebro el ETD, el dominical del telegrama, celebro sus azulados titulares  y maquetación de últimas impresiones. Celebro sigamos  siendo uno y otros, coincidiendo en el tiempo que os lleva con orgullo a inicios en siglo pasado, historia de las circunstancias hecha constancia, mi respeto , admiración a longeva continuidad.

Y en despedida y regreso de una mañana preprimaveral espléndida, toques de un humor nada ácido de mis coleguis que viven el día rutinario como pueden pero a los que admiro , por aguantar y darle al cuerpo y a la menta-mente libertad al margen de tanta problemática   en el sombrío y palpable panorama. Me decían que ha vuelto la esclavitud para muchos que no están ni en nómina; que en Sodoma y Gomorra se quilaba con exceso de sal de la tierra descubriéndose las relaciones púbicas y de más bajo ladillas del tiempo incluidas, -hoy vuelta de chinches de la actual crisis que se amparan en la miseria para desvalidos y carne sin probarla; que el que ríe el último aspira a gilipollas   y yo me apunto reconociéndolo sin pudor por lentitud  en asimilar balbuceos y alegrías macarenas de mañanas sin igual; que si la cosa en casa se complica con la parienta, amiga y compañera, y decide irse con otros al albur o norte incierto, me voy con ellos por simple subsistencia y solidaridad; que toda cuestión tiene múltiples puntos de vista, de los que destaco al menos tres, siendo uno el equivocado, otro nuestro y el tercero el de ellos, cuchitriles mamoncetes de rebaja y hoy mención.

 Cuando me quería evadir porque el reloj anunciaba que me tocaba hacer el café y las tostadas de rigor, no me dejaron llevarme a la alcancía del recuerdo lo de los  impuestos, que para que coño los pagamos si luego, dícese y no lo certifico, vuelven al pueblo y mi jasch!!.

 En fin que me propuse no ser jocoso porque igual no les agrada ni a vos ni a sos y  acabé en final de  juglar realeño, barrio sin igual, donde mis protagonistas me saben a gloria, dándole a la vida un toque especial, no olvidando tanto malestar, pero el camino y su recorrido es uno, y a veces vale la pena, filosofar con el café y la copa que de momento podemos compartir, uno por otro.



 Mi salud e inicio de semana en cambio hacia Marzo, con más luz y mis deseos de que seáis buenos, pues me niego a tanto castigo obligado y por sistema. Lo dicho, que la tendinitis no permite más esfuerzo aunque el ratón aguante mis torpezas,¡ qué remedio !, y con llamada a la reconfortante ducha, mi final, sabiéndome a poco en verdad, pro todo llega, todo es merecedor de lo efímero, deseando lo hayas sentido o detractado, blanco y negro,  mezcolanza de sombras...
Pedro Gallardo, Ciudadano

1 comentario:

  1. Creo que realizas un repaso de la situación de tu sociedad, Melilla, con una visión personalísima de los desajustes sociales y contradicciones que provoca la política de recortes y expolios.
    Introspectivo cómo nunca, muestras con vehemencia tu barroquismo literario, creo que haces equilibrios por una línea muy fina, que no siempre se entiende, por desconocimiento de las particularidades de Melilla, pero en general tu humanismo sale a flor de piel y se agradece.

    ResponderEliminar