sábado, 31 de marzo de 2012




Temporal despedida, mi vermuth en Calanda


En un petit, pequeño bloc de Juan Jerez, mi amigo, anoto observancias, diligencias y pendientes para rehacer, dándole forma y cuerpo, el espíritu es otra cosa.
  
Calanda me llama en esta salida vacacional, su vermuth, sus aires de Buñuel, el recuerdo del ocular cortado, la lágrima sin secar en plena libertad, el Teruel  bien añorado.

Me siento sefardí y a ver quien me lo discute, pues mi libertad y deseo no tienen fronteras, por más que otros se crean de estirpe pura de David, yo de mi Leonardo,  de mi genio y autogiros  prediseñados de alcance inmesurable, poco proyectado. Y es que la “Mona” se ha cortado el cabello, bella ella, ella lisa, pero mejor dejarlo para otros pensamientos que expresar, enamorada princesa de mis días, deseo por gozar,¡ utopías!

Color y calor artificial, mucosidades a sobrellevar, es la EPOC, es la marca y el amigo de incierto final, irregular `presencia y síntomas, pasajera y cómplice de mis tempos.
No , no y renuncio a buscar onomásticas y orígenes de santos sin lugar, no sintiendo recomello de lo de ayer ni pensando en responder  por ya pasado.

Echo de menos en  titular mañanero  el valor del enlace, el valor de la “A”, con minúsculas para no equivocarme, no extrañando a la A del desorden ordenado, siendo simplemente afecto que no agobio, nada arrebatado, pues la técnica te hace estos deslices que no responde a mi voluntad, voluntad compartida, que agradezco, en satisfacción bien temprana, contemplando el Gurugú presente, nublado, generoso, la Guelaya de mis hermanos de los Benis, Marqués vigilante y extasiado.

¡ Cuántos hombre se prestan y precipitan  hacia la luz, no para ver mejor, sino para brillar y aspirar a morir dos veces, una de mentirijillas en lo que no calló el burdo y  zafio Nietsche, y si se mosqueda que le den aunque no forme parte de este tiempo, por el excelso y pienso por el tiempo, estrecho y cariacontecido tájana, y a disfrutar filósofo de la causas perdidas y los orígenes a encontrar y el no te me enfades Frederich ( nada que ver con el de Onda Cero Melilla,  por mis huesos).

Y mi genio, Pier como yo, Passolini murió recuerdo en la Ostia italiana, queriéndolo en Bolonia fallándoles los espaguetis, pues se le anticipó la circunstancial despedida, y mi hasta otra, pues pienso  acompañado de mi amigo Baudelaire alcanzar tu terruño de creatividad ultradimensional, donde nos invitas a pastar  con ovejas que poetizan sentimientos, deseos de ir a jalar por lo herbívoro sin culebras que espantar, es el contorno, el contexto y calambures por llegar.

El miedo no es el arma invisible, me niego a ello. No lo usa el poder para que no nos rebelemos, pues nos tienen miedo.  Claro Valery que llevamos un hombre o una mujer o lo que uno quiere ser en nuestro “ nos “  y sustanciales como okupas un dictador ,un anarquista o un inconsciente gilinabos, pero se rebela quien no acepta nos dividan para que venzan otros pues yo  llamo a la unidad y el ya verás, recordando a Malatesta, cabezón para mis juveniles amigos, hoy  en ganada experiencia, el precio y justipago de la vida.

Me despido por siete días, llevándome  “ Las flores del mal ” de mi francés de referencia, pues estoy dispuesto a que no lo sean, queriendo la hiel a veces de nuestro cuerpo, sea miel en mis labios, hipocresía que nos embarga por mucho que uno quiera avanzar, el sistema marca, ¡ qué cabrones!.

Deseo esta Semana Santa melillense que no veré y que respeto, la disfrutéis y os fortalezca la fe que para mí no mueve montañas, pero que os  acompaña y anima en esta vida terrenal. Unos,  que vamos de agnos aspirando a un Theo más cercano, también iniciamos el recorrido.... para volver. Mi saludo, amigos, un os quiero sin timidez ni arrogancia pues llevo la mochila demasiado llena de sentimientos, y por mis muertos, que pesan.






 Pedro  Gallardo, Ciudadano

2 comentarios:

  1. Bello temporal nos has montado, entre tremendas olas literarias nos expresas tus sentidos, ¿cuanta literatura posees? cuánto sentimiento anida en ese corazón que posees, por cierto que es muy grande, tanto que lo tienes que ir repartiendo, para eso eres maestro, maestro de amigos, maestro de amores, disfruta de tu periplo, a nosotros solo nos queda esperar tus próximos arabescos literarios, que el sol te acompañe amigo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, amigo,me satisface plenamente tu juicio, tus palabras. Tengo que seguir dando tanto, que Barcelona me espera, para cargar pilas y de ello, puede que los PUlitxer tiemblen, cual tsunami de sentimientos, como ave que os da cobijo y quiere preservar. Un abrazo, y un beso enlosmorros a quienlo aguente,pues mi piño único, es de alto copete. A vivir la picha, vida, digo a vivir la vida, chochis, ostis me he deambulado... me he expresado, me he... que me meo...jejejeje

      Eliminar