sábado, 24 de marzo de 2012


Rey, obispos que no avispas, cuchitriladas Cosas que no son de palacios, en verdad

Yo no escribo de lo  mismo pues el tiempo hace que no haya iguales, matices,  repeticiones puede que cuestionadas, no o si, o nada  recurrentes. Me arriesgo a cansar a mentes predispuestas a no abrirse  a otras visiones y pareceres. Es difícil atinar, acertar, dar con la diana del saber guardar, no alterar estatus preconcebidos, pactos a guardar. Uno intenta salirse de la convergente y se coloca en la divergente, geometría  a aplicar al léxico y mensajeros de las aliteraciones y retruécanos en espera, otras a esperar.

 Hoy he leído que el proyecto de ley sobre la transparencia, no afectará al Rey ni a su casa, la casa de todos en ilusión. Él y ellas no son públicos y no han de dar razones del gasto en aquello que mantenemos todos, todos los que podemos.  Ellos no son de este mundo de terrenales paganos y benefactores, ellos van a otro ritmo vital,  preguntándome yo si es porque son de sangre y hematíes que no plaquetas en depósito y en especial, superadora de decimonónicos y anteriores  anhelantes de  las meninas velazqueñas de Nicolasito y Persusatto, enanos meninos que olían el privilegio de estar bajo cuadro de coños sin lavar, por más que de reinas y princesas se fuere, pues era imagen a mantener, tiempo a analizar, críticas a arrebatar de la diferencia y sentido de saber la verdad, esa verdad que nos despista y hace  volver a empezar.

Hoy mañana, en encuentro argentiniano, gaucho o pampero, pendoncetes de abrazo o motivados por la  sonrisa y el  lugar, leo que el  obispo candidato a avispa gaditano Zormoza Boy, llama al pago del “ diezmo ”, al diezmo medieval para mantener la causa de  una Iglesia que adolece de primigenio sentido del evangelio, del amor y el compartir de la sencillez y humildad  y riquezas por repartir. ¿ Cómo osas llamar al pago de este sin sentido, a quienes no tienen para comer , siendo lo que prima, seguir adelante no renunciando los de fe al privilegio o derecho de confesar ? porque se vende al mejor postor de un plato de lentejas, y mi no viva  a Esaú, sin quererlo o contemplarlo y  que a el le  tocó ser o no ser, esa es la


cuestión, querido Williams, ( Shakespeare para los que  no sabemos el inglés ). Hay veces que escribo sin saber mucho de ello o de aquello, o sabiendo demasiado, pero consciente de que son cuatro gatos los que leen o cafetean titulares sobre líneas , es lo que hay, pena ,penita pena, del Don Miguel y mariquita que me hace cada vez quererlo más, por sus cojones  y respuesta al régimen, contexto incomprensión y porquería mental de los que daban la cara  sin contar con las condenadas miserias de otros, mis plebeyos, mis parias condenados, mi gente Perdonen mi despiste de escribano, pues me refiero a ... ¡ coño , el alzehimer aprieta !, y me llega el  “ Miguel de Molina ”, y mi efestivamente ( licencia que me otorgo,pues tengo la suerte de saber que es con “s”,  y mi  que de que... chulillo melillense que es uno, con jeeejeee de añadido, sin tocarte los coj.. corte por estornudo de vientos peperiles, lo siento).No te me enfades y sigue, si te place....

Y en este caminar disperso, inconexo, coherente o contrario a ello, uno va avanzando deseoso de abocar , ... de abocar sin grandes logros de aceptación, pues uno es lo que es, y orgulloso de ello. Un recordatorio a mi gran amigo, Alberto, Alberto Weill, que me llama, me llamó a no prodigarme, a ser esencia y gotitas de mis maldades y prodigiosas visiones de un mundo puede que no en sintonía con mis asintonías. Ello me lleva a  recordarlo,  y prevalece el cejarme llevar y sus consecuencias, esperando, ilusión en juego en presente, y en espera a que ocurra, y si no, no pasa nada, siendo un decir y me como mis orgullos por mis dentros, pues por suerte queda sitio y me beso en la frente con ayuda de mi mano , aliada en mi causa y en un todo a preservar.

 Gotas de desilusión por tanto y por tan poco para otros vividores, las cosas  claras o espesas, según luz y densidad, la pluma de José Luis que me saca mis colores de humildad contenida, la artesanía de Peinado en un mundo a conseguir consiguiéndolo en lo próximo, la hora próxima a cambiar en cambio de rimo vital digas si o no adaptado o  disciplinado secuaz del tiempo y ente, mi Alberto y su cambio de rumbo coherente o necesario por lo táctico, estratégico o sincero emulsionante de su presente, Españistán galaico o africano resurgente..y es que yo lo intento y a veces sale y te gusta o te disgusta, y en su dispar aceptación ,morcillas o besitos par a par.

Rey, obispo o avispa, juez o jueces en reunión, animales  maltratados que no seres humanos pero que no se lo merecen,  se quedan en la cola de mis  agradables tormentos ,pero es que el momento y la instancia no dan para tanto y ustedes dirán pues vale y yo cuando me salga de mi  nípero con todo respeto y ecológica discrepancia, dejaré de ser perseverante, y no antes.

 Sobre las declaraciones de Cucho, cual cuchillo dócil y cuerdo a sus pagadores enproyecto vitalista que él no ve ni verá hipotecado, ni muuu...  ni de la Señora diputada de nueva novedad, gran política sobre todo de su casa honerosa y  agradecida, el azar ...

 ¿ Ha habido línea, lineal, argumentos secuencial, hablar de lo mesmo o de la variedad Y es que el patio da para tanto, que mejor parar, eso sí, deseando mi salud para todos, no cobrando a nadie, o a nadie motrileño de momento, y el ya veremos y el ya dirán. Mi ajjasschchchchch, de estornudo inocentón, de despedida, que me pudiere reservar ,pero es que forma parte del momento, del contexto, clemencia y sin rabo ni orejas, que a mi perro Paco de adopción, me lo van a adoptar, saliendo de su involuntaria caída a un foso de treinta metros. Puto humano, por mucho que el juez injusto y tendencioso no vea maltrato en ello...¡ Coño, pues que lo tiren a él y el no Gallardo, pues no es justo ni de cojonero escribano!, y que conste, pendiente de su aprobar.

 En fin, que esto se ha de acabar, mi sed buenos y si me publican y dan luz y satisfacen ilusiones, ¿ os quiero en verdad?, sobrando los interrogantes, por verdad , por mis muertos siempre presentes que me llaman a seguir, llegando a finales abiertos, a necesaria continuidad, si os place o por cumplidas satisface. Oye, que sino, no pasa nnaaa de naaa, ulaladiii!!! ejejeje.





Pedro Gallardo, Ciudadano

1 comentario:

  1. Vaya por delante que es un disfrute leerte, un placer entrar en la intrincada madeja de sentimientos, conocimientos y arte, que creas alrededor de las noticias semanales, malas noticias que diríamos. Tus denuncias, que por floridas no pierden ni un ápice de razón, son toda una lección de humanidad. Un repaso a la desvergüenza del gobierno, reyes, obispos y jueces…..toda una lección que necesita continuidad.

    ResponderEliminar