viernes, 30 de marzo de 2012





  Tienes derecho a incluso equivocarte, ¿ lo dudas ?

Acabo de regresar del médico y me ha dicho para mi tranquilidad, que mi rabo pleistocénico está controlado, que las virtudes de los popes de la santa verdad y del interés general, me han hecho bien, bendito tratamiento a mi rebeldía y maldad, que ser rojo es ser de este mundo que me insatisface y realiza a otros, y mi pobre y generoso, amigos criaturas ,pelillos a la mar.

 Y me he dicho ¿ hoy viernes qué Gallardo ?, alucinando pepinillos o variantes de mi añorada bodega “ Bar Lovento ”, al escuchar escoltando a la ministra afatimada y aspirante a santidad, que habrá recortes presupuestarios y en partidas con destino a lo que son equivocaciones ¿ prioridades o porqué lo hacen ?,  habiendo estrecheces que claman al cielo, protocolo, gastos superfluos, privilegios de casta y listado por avalar en injustas recortadas del estar.

Ha pasado la huelga general que algunos no han querido ver ni globalizar, Se sienten ombligo del mundo, de sus intereses y visión estrecha, hoy y ayer  no, pues claro mandaban otros intereses y cierre por despecho. Hay guerra de cifras como siempre, diciendo el oficial que pocos y el demandante de otras artes que mucho , quedándome en un medio  de percentiles y traviesos deseos de mi visión, no siendo lugar a ser sinceros, pues hay quien la sinceridad la entiende a su  manera, quien traiciona las palabras o no  responde con acciones, ni en Palace ni en canales de libertad.

 Hay quien a lo largo de su trasiego con paradas y altibajos que irremisiblemente van cumpliendo y de ellos saliendo, descargan mochilas de acritud y coherencia en contexto plausible, hoy cambiándola por otras veleidades sustanciosas, ver para creer, querido Alberto, siendo mi Weill el auténtico sin necesidad de honestas infiltraciones de lugar, contexto o  cotidiana implicación que respeto. Por cierto hay otros Albertos, y en este hablo de Benzaquén, mi admirado y ahora motivo de diferencias, no deseando lo lleve a lo personal y si lo hace, no demandando clemencia, por orgullo, dignidad y  propia coherencia, mamada y la fuerza de su sello, mis papás.

Melilla ha dado la espalda, gran y potente verborrea, demagoga y cicatera, cultivo de su agenda programada y por dotar. La huelga ha fracasado y mis tres con recambio huevos  a quien lo expresa, pues solo ve lo que le prima desde sus atalayas de la Ciudad de Sevilla avistada, Delegación interesada, poder dictante de visiones, calle emergente, sindicatos a descabalgar, presunto ruin que no Ruiz, interesado, complaciente con sus mentores que disfrazan conciencias encogidas, perdidas, abiertos sin marcha atrás, mejor no recordar esas noches gloriosas de libertad, compromiso e hidalguía, donde hiciste historia bien ganada, conciencia y expresión libre, mi aplauso.

Claro pasaba por allí , Luis Eduardo, y yo estaba aquí, viendo los sauces llorones, haciendo penitencia y contrición para que los sindicatos hagan reflexión y razón de su existencia y futura  razón de ser. Y viene el pegote pegotudo cuando se brama “ que han roto con la mayoría de la población melillense ”, que en la Melilla actual imbrodángelica y real no tienen sitio ni lugar, no entrando en la necesidad de una necesaria renovación y coherencia a sus principios, olvidando la historia, que hay obreros hoy privilegiados y empresarios que solo ven lo suyo, que ha lugar a su existencia, que criticarlos no desahucia ni coloca por sobreros.

He cumplido con harta complacencia y agradecimiento, dos años de colaboraciones y expresiones de libertad, con altibajos, acercamientos y distancias, en los medios. Hasta hoy no he entrado  en respuestas a opiniones respetando y siendo tolerante con ritmos, intereses, diretes y apoplegías,  pero hoy por ser de carne, me he dicho, ¡ basta !, pues hay quien desde sus estatus e imagen populista, me han defraudado, a ser sinceros y hecho, a expresarlo y esperar sea sentido, visualizado y mal  o bien digerido, compañero en la distancia no querida, pues no diste razones.

Y es que un poco o un mucho de sinceridad, tienen su precio y sus efectos, me dice Oscar Wilde, escuchando a Aute pues mira por donde, pasaba por aquí, por mi conciencia y deseos de largar y el hete pues aquí, mira por donde.  Es que las palabras van al corazón y entran si lo encuentran abierto , sin guerrista acritud por expresarlo, mi admirado Tagore.  Me queda solo llamar a valorar ser lo que quieres o ser lo que puedas, pero déjate titi, no te cierres, disfruta de tu palaciega realidad, que son dos días esperando nuevos encuentros a no esquivar.

 Pasó la huelga, pasó y tocar reflexionar, siendo un disfrute hacerlo dependiendo de uno mismo y deseando para todos mi sed  buenos o al menos pensar que ¡ todo el mundo tiene derecho a equivocarse ¡ y yo el primero no importándome quedarme a la cola del pelotón de tanto pelota inconsciente, básquets para diferentes alturas, para todos, dilema o ...puede que en otra haya más, ¿ repetimos ?. De momento yo me siento de p.madre, pues las madres son lo mejor no cobrándonos por nuestro alquiler, así es la vida, así, así...encantado de haberte conocido en este mundo y de otros encuentros ¿ por qué no ?.Mi fin, pues todo llega y despedida, y días de asueto para cargar pilas, pilas de inconformismo pues me va la marcha que no real... ¡ ejem, ejem !






 Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario