viernes, 16 de marzo de 2012


 Unas de cal y otras de cal y arena
¿ Qué es Melilla para ti ?, le proponen a nuestros infanzones y jovenzuelos narrar, expresar en concurso a iniciativa de la Concejalía de nuestros mayores. Como no aplaudirlo, no así la falta de austeridad en como comunicar su convocatoria, bases y más contenido, llegándonos cartas que cuestan casi siete euros, el sustento de una comida decente por un día. Pero claro, hay mensajería, siendo muy urgente recibirlo, pues el  inicio de septiembre, está a la vuelta de la esquina.  Melilla, quiero suponer necesita también ser austera, solidaria, sensible, nada derrochadora más allá de las sentidas y buscadas palabras, ¿ o no ?

Las redes sociales, ventanas de información y novedades, de contraste y opinión, hacen de las suyas para unos y a otros sacarles los colores, haciendo volar gaviotas que se desnortan por momentos. Y es que aquí somos tan genuinos que subvencionamos viajes en cacharros de feria alargada, todo por hacer feliz a nuestro meninos y al empresario agraciado por Festejos.

 No , no hay otras prioridades donde destinar esas partidas  de 3.000, 3.000 y unas cuantas más, pues  decidido está, sin saber quien demuestra su sapiencia en estas secundarias vanidades. Somos diferentes, somos la repera, de guines en lo desacertado y mal invertido, según mi cojonera cosecha, pero no se preocupen que no lo hago por politizar y sembrar discordia, para esto otros desde su legítima función, que aplaudo, pues fiscalizar y cuidar el gasto es de humanos, aunque no mueva conciencias en quienes destinan lo de todos para cuatro o veinticuatro.

El protocolo a menudo sintoniza con la obligada gañotería y así se cumple dando rienda al cuerpo a golpe de reiterada degustación bien remunerada. Y uno se conforma con dos vinillos de la asociación que me saben a gloria mundana, a relaciones humanas sin sonrisas forzadas ni traje que desempolvar. Claro, luego me dirán  que hay escenarios para todo, pero mi rebelde quejío, ni coño celiano sentido, es que son siempre los mismos, más repetidos que los cromos, siendo las fotos de sociedad, pura reiteración de sobaos y  personajes  de carta , sana y jugosa lealtad.

Hoy ha tocado salir de mis interioridades últimas. Hoy ha tocado ver mi realidad, tocar de nuevo suelo y expresar  areniscas, blancuras y hechos que me descolocan, sin brebaje previo alguno. Uno es consciente de que en esta realidad, decir que, de quién , el cómo y cuándo, puede quedarse en lo que veo, no llegando al sabio y plural vulgo, pero uno queda satisfecho al menos con uno mismo.  Que los demás sintáis lo mismo, depende de  vosotros, quedando a la espera de lo que se nos avecina, eso si, con salud y despedida. ¿ Qué será de vos, mi apreciada opinión ?, ¿dónde te veré ciudadano contrapunto y hasta cuándo ?



Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario