sábado, 17 de marzo de 2012



Crónicas del faro de luz, la bandera del abrazo

Efectivamente, el poblado de La Palma no tiene razón de ser, señor Delegado, ¿ es la burocracia lo que impide su demolición y dejar de estar?. Mientras tanto, los días se hacen eternos, la miseria y decrepitud  protagonizan su sin razón de ser. ¡Cuánto, cuánto hemos de esperar por mor de...  

la tardanza en el actuar, cuántos más se han de ir, cuántas chabolas a derruir!.
Y es que el inmigrante no es el culpable de esta crisis, siendo víctimas vulnerables y el precio de nuestra justificación en forma de tristeza encogida y argumentos temporales del “ si pero no, y ya veremos ”.

 Mientras tanto las deudas de los libres que no lo son, esclavizan conciencias inconscientes de ello. Las deudas morales no tienen valor de mercado, son manipuladas, situadas según que  y los adeudados carne de cañón de un sistema que nos engorda  y hace falsamente creer mejores, cumplidores y  protagonistas de los aciertos, dando la espalda a tanto discriminado, abandonado a su suerte, por ser diferente y venir de lejos, por haber cometido el error de saltar fronteras y proyectar ser dignos, siendo ese su pecado ¡ puta hipocresía, nulidad de horizontes abiertos libertades enconsertadas a interpretar  por roles  temporales que sonríen según a quien y cuando!

Y mis hermanos congoleses del CETI preguntándose si hay acuerdo de tornada, acojonados, fríos, desilusionados, pero que más da, total son nada  siendo tanto, mientras Neruda me motiva con su canto a la inmigración que no tienen edad ni fronteras que me frenen.

Somos cada vez más mediocres, más amorfos, más egoístas, y uno que se resiste al contagio, no quiere presumir de original, amigo Sábato, pero hasta me lo creo en el presumir de  igual serlo  pues me hastía el conformismo y el más de lo mismo, el todo está hecho y atado, y no podemos hacer nada, y ante ello  discrepo, me muevo, atento con limitaciones que en mi fantasía  supero, sirgas  que separan espacios, ideas que vuelan al viento. ¿ Acaso te molesta que me precie de ir no se si a contracorriente, tú que te dejas llevar consciente o a espaldas de nuestra gente ?

Lo esperado no sucede y llamo a ello, no sucede o llega, inesperado,  ilusionado, hecho.  Seguro que ellos no son mariposas que  buscan el mejor bosque, pues igual solo hay uno, excelso y querido Gurugú;  no hay marcha atrás, no más esperas, alas a la ilusión, lloros por los desaparecidos, luz de un faro que ilumina el abrazo por bandera. Y me pregunto ¿ hay una raza de humanos, hay un bosque común, hay tantos interrogantes y una respuesta que exprese corazones sin fronteras ?




¡ Cuánto le usurpamos y robamos en nombre del progreso y el colonialismo inhumano vestido de affaire cristiano !, cuánto esconde la historia, cuántas historias  pendientes de transcurso... pateras, engaños, cárceles adornadas sin mies, cinismo, final, no se  si pragmatismo o sentido pesimismo que no me  anula, luces  y sombras, abismos y cercanos por llegar en otro capítulo ... queda la espera.

Pedro Gallardo,Ciudadano Contrapunto

1 comentario:

  1. Hermoso alegato, ácida denuncia de la situación de los inmigrantes, muy buena reflexión, cargada de humanidad y reproches a los responsables de tanta miseria

    ResponderEliminar