miércoles, 18 de diciembre de 2013




Se acaba el primer trimestre de mi curso cuarenta

Cansado, pero satisfecho. Estos chicos me contagian de ganas de vivir, de afrontar situaciones nunca repetibles.

Después de un inicio de tanteo y toma de posiciones, de un ritmo lento de arrancada, fuimos entonándonos y avanzando en entender el rol de cada uno. Empatía, respeto, risas cuando corresponden y atención y curro cuando toca, pues no hay piedra filosofal.

Dispuesto a aprender, dudar de lo aparentemente aprendido, crítica constructiva, entender que en los libros de texto no está todo cual grano de arena en una inmensa playa, aplicar lo trabajado a lo cotidiano, utilitaristas, sin dejar de viajar con la imaginación en paredes escolares permeables, viendo y conformando sueños y realidades, sus mundos.

Me ha llegado la despedida escrita de mi Maruam cuando califica a mi labor con un Notable pues según él me ha faltado algo para el sumum: " y es que eres malo por las malas y bueno por las buenas " profe, es que me marcas demasiado y necesito mi tiempo y libertad. Sin duda me ha hecho pensar claro es cuando me deja, ¡ qué jodido !

En fin , chicos, que seguimos caminando y juntos, siendo este el pastor, el conductor de un tren que nos dote de medios para superar obstáculos y dificultades que no dependen de nuestra voluntad. Que paséis unas buenas vacaciones, descanséis, que el segundo trimestre será arduo y largo, pues es lo que toca, intentando sacar de vosotros todo lo mejor. Pero, no olvidéis que y también necesito estímulos, a veces una sonrisa no forzada, un aprobar por esfuerzo, un reconocer errores, un abrazo y...mucho más.

Salud y hasta el año que viene, y mi ¡ sed buenos o al menos intentarlo! pues os pienso perseguir y que os conste, que a Noel y a los Reyes, me los camelo yo, dando peros y señales de vuestro rendimiento y proyecto humano.
Mi abrazo extensible a la familia, mirando las estrellas que os quisiere regalar.





PEDRO GALLARDO, MAESTRO CEIP REAL DE MELILLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario