lunes, 9 de diciembre de 2013






¡QUE NO ME LLOREN, QUE LUCHEN!

Seguro que lo  compartía contigo, añorado profesor San Pedro, el gran “ Madiba ”, no nos cabe duda. Vaya por inicio, por derecho y aquí delante, mi deseo de eterno reposo en su aldea de Qunu, que su legado nos siga iluminando.

Arturo Pérez Reverte nos escribías magistralmente, ¡ Cuidado con lo que se avecina ! y cada vez se hace más insoportable, asquerosamente narrable. Hay mucho vendido que nos quiere hacer comulgar con hostias que no merecemos, con una democracia sesgada, traicionada, hecha a uso y costumbre del mantenimiento de sus conservadores y cínicas sumisiones.

¡ Es lo que hay !, ahora cuando no hace tanto lo teníamos casi todo, pero no todos, no nos complazcamos en tapar y ser ciegos por cerrar los ojos, realidad o realidades. Iñaki Gabilondo, genial y del gremio nos recuerda  que “ el futuro no lo escribe ni decide el destino, que está en la decisión del ser humano ”, que está en el camino angosto y a allanar.

Personalidades para y por siempre y personajillos a diluir como azucarillos de la cotidianidad. Il cavalieri follatore Berlusconi en los medios que mediatizan e inspiran criticismo y libertad en otros, afirmando que desde 1.992, Italia ha padecido hasta cuatro golpes de Estado incluyendo con su ego los del propio. Así le va, expulsado del senado y con su Forza, culpando a los tecnócratas de sus desvaríos y desilusiones. El cinismo y la hipocresía por banderas, ¡ ay Don Silvio !, a reposar e ir preparando las malvas.

 Don Cristóbal Montoro, ufano y bello él, anunciando nuevas victorias electorales, pues los “ mercados no son gilipoyas”. Pletórico, radiante, con su última  purga de “peligrosos socialistas” en la Agencia Tributaria que depende de este sibilino hacendoso y hacendado. Siga, siga cultivando la profecía y emulando que no disimulando. Sigan  criminalizando la pobreza, la expresión libre de lo injusto, la protesta de los que no evadimos nuestro compromiso de cambio, cómplices de la cercana utopía , realidad despierta y desligada de “esos sueños

Cada día me sorprende en positivo más, el Papa Francisco. A veces lo veo aproximándose a las “·sandalias ” pescando almas perdidas, en duda  o ignotos por interés o miedo a su pasado de nuestra vuelta a la tierra germinal. Sus recientes escritos posicionando los males del Capitalismo me hacen su figura más humana.  Y es que el servilismo a los poderes practicado por Historia por las estructuras vaticanas, parece mueven conciencias aunque sea solo en lo teórico. Es que las religios y la fe son otras  cosas.  Es que hasta que no se “ ataquen las raíces de las desigualdades y a quienes lo provocan y mantienen, no encontraremos solución ”, Pater, congratulándome de este pensamiento, desde mi  no creencia en áureos y celestiales “cobijo para todos
En despedida, mi sintonía con Almodóvar y aplauso a su premio merecido. Berlín ha sido el reciente marco donde se le ha entregado el Premio concedido por la Academia del Cine europeo a su trayectoria. Don Pedro, tocayo, nos considera víctimas de un Gobierno insensible, caduco y fenecido, ajeno a los problemas reales. Nuestros referentes, nuestra gente internacional y reconocida, hablan, confío por tiempo sin ataduras ni corsé.

 Mi cierre, mi final para Nelson, para Mandela, denunciando y recordando este contrapunto aspirante a opinante, que no hace tanto (1-1-2.008), muchos de los próceres magnates y aguafiestas de nuestro hoy, que ahora aplauden y escriben y versan ríos de tinta y palabros, lo tenían en la lista de miembros de organizaciones terroristas. Puta hipocresía, “¡ llorar pues sí, pero... seguir luchando, acercando el arco iris, acercando porqué no, si soy dueño de mi cuna, a las brillantes estrellas, a ese alba







PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario