domingo, 29 de diciembre de 2013




GRACIAS MADRE

Va para quince años, papá el doble. No te has ido ni nos has dejado, solo ha sido un viaje sin retorno con la promesa del encuentro.

Son muchas las imágenes que permanecen, que a veces me parecen pocas , o nubladas y difusas por culpa de un trasiego cotidiano que te lleva a no tenerte, teniéndote. Esta vida nos hace vivir de cerca chumineces y momentos que evaden lo importante, sentido y permanente.

madre,¿ recuerdas cuando me dabas pan frito aprovechando restos del endurecido por la dureza de la época?, poniéndole una sonrisa y ese azúcar que sabía a premio. Recuerdas mis primeras confesiones de niño enamorado, donde llamabas a este príncipe a centrarse en los estudios y dejar crecer mi mente y cuerpo a la luz de la Luna. 

Recuerdas, cuando nos dimos la gran cena con esos veinte duros del diploma, y ese jersey de lana francesa que tejiste multicolor y de rombos,¡ sí de rombos! y los orgullosa que me llevabas por el vecindario, de arlequín y en ciernes ya, visionario de mis rebeldías.

Madre, te tuve y fue una suerte, un privilegio hasta tu último suspiro. te abracé como nunca, lloré como de niño, impotente pero tranquilo por tu cese de dolores inmerecidos, vigilante y guardíán de tu temporal despedida, pues así me prometiste

Me siento orgulloso de haber hecho crecer la semilla de la sinceridad, el sentido de justicia,la apuesta por los más necesitados.

Madre, reconozco he leído y releído, recordando textos de Neruda, Benedetti y otros a sus madres del alma. Pero, y no es falaz ni presumido, esto que escribo sale de tan adentro que se me hace fácil el trasladarme a tu encuentro , expresando sentimientos y sabiendo de que se nos hace más cercano el abrazo, ese abrazo tan esperado y especial.

Prometo, escribirte y ser con más frecuencia cómplice de nuestras aventuras y sueños planteados, algunos conseguidos. Me llamo a ello, y mientras tanto, saber que me vigilas sin decirme nada, pues madre...te confieso que a veces siento tu calma tan cerca que veo tu rostro y tus manos, abrazando mi figura, empujándome cuando decaigo.

Mamá María, ayer noche le escribí a padre y ¿ sabes
?, me dijo muy bajito, que estaba dispuesto de nuevo a enamorarte.

Pericassi ( a mamá María en un abrazo interminable...) 29-Dic-2.013
PD: sé que has llorado y bailado con nuestra música de Romantic long song y has secado las mías con tu aliento de vida para conmigo)


PEDRO GALLARDO, CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario