domingo, 2 de octubre de 2011

Pleitesía, protocolo y curro para otros, los que puedan

Pleitesía, protocolo y curro para otros, los que puedan
Mañana, hoy o sabe quien y cuando, según se lea y lo estime la voluntad y apertura de miras local ( y si no lo ven en otros medios, no es por mi voluntad, nada acomodaticio ni sumiso con el atado y mal atado), Don Juan José Imbroda, nuestro Presidente chocará las manillas de Don Carlos el “Bombón amuletado de moderno”. Le entrarán los iniciales nervios de rigor, aprovechará el reloj y querrá decir mucho y bueno de su Ciudad y problemáticas. No dirá lo que teoriza y no hace y ¡ sálvame Señor! No recordará momentos de la historia en que se negó a lo evidente,” honrarle como se debe según sus imbrodangelios pensamientos”, invitará a los Príncipes a principiar una relación mas trascendental y de futura y real proximidad, lamentará los niveles de paro no diciendo de lo mucho disponible lo poco destinado, por no ser de competencia y parcheo de voluntades a justificar.
Igual le invita sin contar con nadie, excepto su persona, a participar en la Jornada náutica2.012, teniéndose en cuenta el currículum y olimpismo real y de la saga ,siempre que Mateos a ello accediese, pensando él en la Señora, en la Matos vigorosa y antiabortista como dama de ceremonias. Igual se le ocurre una convención, o encuentro o abrazo con su primo el alauita y hachemí, en esta Melilla okupada para Yahia y sus bien pagados acólitos , Kaddur en bandolera. Por cierto esto sería histórico, y no se ha hecho nunca, siendo por cuestiones estratégicas o y pavoroso por las consecuencias, no entendiéndolo este opinante, pues Melilla es España y aquí podemos decidir lo que interesa o cabrea a las realezas ,pues el futuro no lo marcan solo ellos
Puede que el Rey le pregunte sobre las Chafarinas y el desviado y díscolo PPL, a lo que el “Massa”, con meritorios medallescos por llegar y esfuerzos intentará no desviar del te o café y pasta de rigor. Es cosa de iluminados y fantasmas en su discurso, pues majestad ,¿ cómo vamos a romper con los aperitivos establecidos y cómo vamos a enturbiar el estatus y el silencio de los corderos que nos conviene y que es cuestión de tiempo, si cabe a acelerar?
Y es que yo les regalaría, simple detallico, un curso acelerado de “tamazigh”, en ese hipotético encuentro, para que gozasen de sus raíces comunes de “primandad”, eso si con el honor de que fueran jurado de un concurso de jareras y langostinos del boá, amenizadas por la grandeza de Kalhid Izri y su “ yemma, yemma ”, pues todos tenemos el orgullo de tener madres y siempre reconocerlas.
Igual podrían valorar, acordar Melilla fuese la sede de los Congresos amazigh con rangos de permanentes, como premio a nuestra multi e interculturalidad, comprometerse a asistir en presencial al guiness de mujeres porteadoras mayores de setenta años, antes de que la subsistencia sea penada en oficial normativa de rigurosa aplicación.
Demandará comprensión , ayuda y devoción al “gran puerto y su ampliación de inspiración estebaniana”, el proyecto de desnaturalizar un río no de oro pero auténtico tesoro en nuestro equilibrio natural, más y más recursos, más pelas para la causa, siendo record de funcionarios y de agentes de seguridad por habitante en el patio nacional , más planes de empleo para que una vez realizados no saber que hacer ni donde ir, y no sigo desvelando el apreciado guión, no se me enfaden mis colegas de wikileeks o fonética y escritura parecida.
Y como he disfrutado pariéndote en mi mente y en pantalla, le digo y deseo buen destino, buen llegar que del buen yantar ya se encargan otros, seguidores y entusiastas de Don Barril y sus gestos estudiados, que paga la plebe, que nos desborde el buen vino que les hace estar divinos en insana complacencia. Me estoy refiriendo a este conjunto de palabros conexos o en su búsqueda, al hilo de un café y tostada circundante que quita er sentío, aunque no lo entienda Don Artur, Don Adición y demás.
En fin que hoy me ha dado ser menos plebeyo cagón, demandar curro hasta pal Curro y que los próceres no se lo tomen a circunstancias y el salir con evasión. Pero claro, eso no depende de mi a no ser que decida presentarme sin necesidad de adláteres... ¡ es cuestión de pensárselo sin necesidad de que lo sea para chupar del bote, como tantos!
Y el salud de rigor, no se si con deseada o a denostar lectura de estas fantasías castellanas y arabescas de domingo hoy y Lunes por llegar, con el perdón a los intrusos palabros de mi melijerg, amado y bien amado por sentío y por vital. Y es que nos sigue queando tanto... que será en otra u otras con licencia de la “U”
Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario